Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 22 de mayo de 2017

Murió de un infarto una de las magistradas chavistas “exprés” del TSJ de Venezuela.


Caracas Venezuela/ Dolar Today - La mañana de este sábado habría muerto de un infarto la magistrada suplente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Sonia Coromoto Arias Palacios.

Arias fue designada y juramentada magistrada suplente por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015, en un proceso que fue cuestionado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarlo fraudulento.

La mujer, que  formaba entonces parte de los considerados “magistrados exprés”, es hermana del ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.
Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia; igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología "Lolita Aniyar de Castro" de esa misma casa de estudios.

Destacó en su ejercicio profesional su labor como Jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito 
Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La magistrada Sonia Coromoto Arias Palacios fallece tras conocerse que el gobierno de los Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, por presuntamente incurrir en violaciones a los Derechos Humanos.


Se pudo conocer mediante un listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro que los magistrados a los cuales se les aplicarán las sanciones son Maikel Moreno, Juan Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Carmen Zuleta, Luis Damiani, Lourdes Suárez y Calixto Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .