Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de mayo de 2017

Nicaraguenses en peligro de deportación si pierden el TPS

El Nuevo Herald , afirma que miles de nicaragüenses estarían ante el peligro de ser deportados de llegar a perder el Estatus de Protección Temporal (TPS) del que ahora gozan en los Estados Unidos hasta el 5 de enero de 2018.

Según abogados de inmigración consultados por el rotativo, afirman que ahora que la protección temporal contra la deportación de haitianos puede ser cancelada, algunos abogados de inmigración están instando a todos los extranjeros que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS) a consultar un letrado lo antes posible para saber si califican para otra opción que pudiera permitirles permanecer legalmente en Estados Unidos", reportó el diario.

La cuestión es ahora de amplio interés porque el TPS para haitianos, hondureños, nicaragüenses y salvadoreños expira pronto y pudiera no ser renovado. El caso de Haití es el más urgente debido a una reciente recomendación oficial de que el TPS se prorrogue sólo seis meses después de la actual fecha de expiración el 22 de julio. El TPS para hondureños y nicaragüenses expira en enero y en marzo para los salvadoreños.

"Si la Casa Blanca sigue adelante con la cancelación del TPS para haitianos, entonces va a seguir con respecto a los hondureños, nicaragüenses y salvadoreños", dijo el abogado de inmigración Eduardo Soto, a quien vemos en la foto.

Wilfredo Allen, otro abogado de inmigración, dijo que ha ayudado a decenas de clientes que anteriormente tenían TPS a obtener residencia porque se casaron con ciudadanos estadounidenses o cubanos que obtuvieron residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano. Soto dijo que en su experiencia, el viaje al exterior podría ser innecesario porque el TPS constituye "una entrada legal" y que un abogado podría persuadir a inmigración a aceptar ese argumento. Los abogados también comentaron sobre la posibilidad de TPS para los venezolanos.


"De todas las nacionalidades que buscan TPS, los venezolanos en este momento son quizás los más merecedores", dijo Allen. "Pero me pregunto si esta administración tiene el interés en concederlo".  Soto, sin embargo, dijo que cree que Trump "entiende la importancia de Venezuela y lo que está pasando", y podría considerarlo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .