Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 15 de mayo de 2017

Nicolás Maduro usa armas chinas y brasileñas para reprimir.

Caracas Venezuela/ AFP - Muchos preguntan de dónde provienen las armas que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para reprimir las protestas populares convocadas por la oposición? 

Cuya respuesta encontramos en los informes por la organización no gubernamental Control Ciudadano, que asegura que el Gobierno venezolano concentró sus compras de equipos antimotines, entre los años 2005 y 2016, en Austria, España y China, aunque el país ibérico suspendió las ventas y Brasil se sumó a la fórmula proveedora tras las protestas de 2014.

La asociación civil, dirigida por la abogada Rocío San Miguel, analizó los datos de las adquisiciones realizadas por la Fuerza Armada Nacional en dos periodos: 2005-2012, cuando gobernó Hugo Chávez, y el posterior período de Maduro. 

En ambos casos, advierten los investigadores, la opacidad de estos contratos ha impedido “determinar con exactitud la cantidad, modelo y costo” del material importado.

La primera etapa estuvo marcada por la instauración en el país de una nueva doctrina castrense, el reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FAN), el establecimiento de las alianzas estratégicas con Rusia y China, y la ruptura política con Estados Unidos, que el 1º. de octubre de 2006 fijó un veto para la venta y transferencia de armamento y tecnología militar estadounidense al Gobierno de Chávez, y desde entonces se mantiene.

Mientras tanto, Venezuela firmó convenios con 18 países, según el reporte de Control Ciudadano. De ese total, tres aparecen como proveedores de equipos para mantener el orden público. Austria envió un número no especificado de vehículos antimotines, mientras que España entregó granadas lacrimógenas, entre otros materiales.


El aporte de China fue mucho más extenso: accesorios, trajes de protección corporal, cascos, escudos, artificios lacrimógenos, cartuchos antimotines, escopetas y carabinas lanza gas, una decena de transportes y vehículos blindados. Todo esto dirigido a la Guardia Nacional, el cuerpo policíaco encargado de controlar a los manifestantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .