Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 20 de mayo de 2017

Nicragua solidaria con el pueblo de Venezuela.

Ante la gravísima crisis Política, Económica, Social  y Humanitaria que sufre Venezuela, nosotros, Ciudadanos Nicaragüenses independientes, así como representantes de distintas organizaciones de la Sociedad Civil, de organizaciones políticas, gremiales, de Derechos Humanos, estudiantiles, sindicales, de mujeres y de juventud, nos pronunciamos de la siguiente manera:

SALUDAMOS la heroíca lucha del Pueblo Venezolano, en las protestas ciudadanas a lo largo y ancho de su territorio nacional, que sin miedo a la represión, está decidido a cambiar la historia de su país.

APOYAMOS la lucha de RESISTENCIA CÍVICA No-Violenta en las Calles, para liberarse de la Dictadura Chavista de Nicolás Maduro y sus allegados.

DENUNCIAMOS el FRACASO del llamado SOCIALISMO del SXXI, cuya expresión en Venezuela ha sido la Dictadura Chavista y que ha llevado al DESPLOME de la Economía, de la Salud, de la Seguridad Ciudadana, Jurídica y Alimentaria del país y donde se han violentado los más elementales Derechos Humanos del pueblo venezolano. Dictadura Chavista que ha alimentado –con miles de millones de Dólares del pueblo venezolano - a la Dictadura Orteguista , para controlar el poder a través de la Corrupción, de los Fraudes Electorales, de exclusión y represión contra el pueblo de Nicaragua.

APOYAMOS las demandas del pueblo organizado de Venezuela, como una solución urgente a la crisis actual del país:

 1)   Sostener ELECCIONES GENERALES Libres y Democráticas, Observadas internacionalmente, a la mayor brevedad posible, donde sea el Pueblo Venezolano mismo, el soberano, (donde reside la Soberanía), el que decida con su Voto, el futuro de su país.

 2)   Liberación inmediata de los Presos Políticos

 3)   Apoyo Humanitario urgente de los países y pueblos amigos, a través de Organizaciones internacionales

4)   Respeto a la actual Asamblea Nacional, la cual es producto de la voluntad mayoritaria de los Votos del pueblo venezolano.

CONSIDERAMOS que estas justas demandas, serían el inicio de un proceso de transición cívico y pacífico para “re-democratizar” y “re-institucionalizar” Venezuela, como bien lo ha expresado el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA y así detener tanto deterioro del país y sufrimiento de la población.

DENUNCIAMOS la convocatoria de la dictadura Chavista  a una pseudo-Asamblea Constituyente, por ser una maniobra desesperada del régimen,  tratando  de perpetuarse en el poder.

DEMANDAMOS  de Gobiernos y Pueblos amigos, especialmente de América y Europa, (comprometidos con la Democracia, la Libertad y el respeto a los DDHH), la 
DENUNCIA y las ACCIONES correspondientes ante un régimen dictatorial brutal, que se aferra al poder corrupto, derramando sangre preciosa y provocando muerte y luto, en su propio pueblo.

ESTAMOS UNIDOS, los pueblos de Nicaragua y Venezuela, en esta lucha por recuperar nuestra Democracia, nuestra Libertad y lograr el Desarrollo y bienestar Económico y Social que nos merecemos como Pueblos!!




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .