Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de mayo de 2017

ONU somete de nuevo a discutir la crisis de Venezuela.

Naciones Unidas, Estados Unidos/AFP - El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles sobre la crisis en Venezuela, donde una ola de protestas desde el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro deja 42 muertos, dijeron diplomáticos ayer martes.

Estados Unidos pidió mantener durante la mañana conversaciones a puertas cerradas sobre la situación en Venezuela, después de reuniones sobre Somalia y Eritrea, dijeron las fuentes.

Entre este lunes y martes otros cuatro manifestantes murieron baleados durante las protestas opositoras que exigen la salida del poder de Maduro, en tanto el mandatario denuncia las movilizaciones como un intento de “golpe de Estado”.

La crisis venezolana también será tratada por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 31 de mayo, a pesar de que el gobierno de Maduro rechaza esta reunión y la denuncia como un intento de injerencia en sus asuntos internos.

Luego de que el Consejo Permanente aprobara convocar la reunión de cancilleres a finales de abril, Caracas anunció su salida de la OEA, un proceso que deberá completarse en dos años.

La avalancha de manifestaciones, que también deja cientos de heridos y detenidos, se perfila como la más trágica de los años recientes en Venezuela y está a punto de igualar la cifra de 43 fallecidos de las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014.

Un hombre identificado como Diego Arellano, de 31 años, murió hoy tras recibir "un disparo en el torax" durante una manifestación que se desarrollaba en San Antonio de los Altos, en el estado venezolano de Miranda (centro), informó la Fiscalía.


"El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar la muerte de Diego Arellano (31), ocurrida este martes 16 de mayo, tras resultar herido durante una manifestación" en San Antonio de los Altos, dijo la Fiscalía en un comunicado. 

Asimismo, señaló que durante la mañana de este martes Arellano se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, "cuando recibió un disparo en el tórax".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .