Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de mayo de 2017

Oposición nicaragüense rechaza constituyente anunciada por Maduro.

El Frente Amplio por la Democracia, se pronunció contra el anuncio del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de poner en marcha una constituyente para darle un giro a la crisis que vive ese país.  

Señalan que consecuente con sus principios de lucha por la democracia, contra la corrupción y por los derechos humanos, está al lado del querido pueblo venezolano y su tragedia, desde que el poder político y militar de su patria cayó en manos de un grupo de individuos irrespetuoso de las leyes y carentes de escrúpulos.

Individuos que, desde el punto de vista socio-económico han convertido un país próspero, poseedor de las mayores reservas de petróleo del mundo, en una nación donde todo escasea, incluyendo alimentos y medicinas, lo que obliga a una desesperada ciudadanía a hacer interminables y con frecuencia infructuosas colas, y hasta a buscar en países vecinos la satisfacción de necesidades elementales. Mientras tanto, los detentadores del poder se enriquecen desmesuradamente.

En lo político, una nación democrática ha pasado a convertirse en una dictadura férrea que, desde las instituciones estatales que controla, empezando por la policía, el ejército y paramilitares, coarta las libertades y derechos de los venezolanos. Basta con mencionar todo tipo de ataques a los diputados, amenazas a numerosos líderes opositores, y la existencia de notables prisioneros políticos. Lo más doloroso: decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que han perdido la vida en defensa de esos derechos y libertades mancilladas. 

Porque el pueblo venezolano está luchando de distintas maneras. Con los votos logró arrebatarle a la dictadura el control del Poder Legislativo. Y  nadie ignora las numerosas y heroicas marchas con las que, a pecho descubierto, casi a diario la enfrenta, dando muestras de un gran valor y civismo.

Por todo ello, el FAD condena categóricamente la última maniobra del gobierno de Maduro para impedir la restauración de la democracia, con su llamado a una constituyente fuera del orden constitucional de Venezuela. Y respaldamos las voces nacionales e internacionales que demandan Elecciones libres, liberación de los presos políticos, respeto a su Asamblea Nacional  y un canal humanitario para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano.

Nosotros, nicaragüenses que conocemos lo que es vivir bajo dictaduras, como lo estamos viviendo actualmente, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su lucha, y hacemos un llamado a los gobiernos democráticos y a los pueblos libres, en particular al pueblo de Nicaragua (partidos políticos, sociedad civil, sectores y gremios) a hacer lo mismo, en forma efectiva.


No dudamos de que al final, al igual que otras tiranías, la que oprime a Venezuela caerá bajo el peso de sus bravos hijos e hijas. Mientras más pronto, mejor! Como también lo hará la que oprime a nuestra Patria.    

¡ÁNIMO VENEZOLANOS! NO ESTÁN SOLOS!  DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO!

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .