Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de mayo de 2017

Padres de familia podrán controlar rendimiento escolar de sus hijos por internet.

Los padres de familia en Nicaragua podrán verificar en internet las calificaciones de sus hijos por primera vez a partir de este miércoles 31 de mayo, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Hasta ahora la única forma que tienen los padres de conocer las calificaciones de sus hijos es a través del boletín impreso que las escuelas emiten cada dos meses, después de los exámenes parciales o semestrales.

Desde mañana, la mayoría de los tutores podrán acceder a las calificaciones luego de registrarse en la web del Mined, y de establecer una contraseña, según las autoridades educativas.

Las autoridades informaron que el servicio de las calificaciones en internet será implementado de forma gradual, e iniciará este miércoles con los departamentos (provincias) del Pacífico y del noroeste de Nicaragua: Carazo, Chinandega, Granada, León, Madriz, Managua, Masaya, Región Autónoma Caribe Norte y Rivas.

Únicamente las escuelas estatales ofrecerán las calificaciones en línea, aunque el Mined no especificó si el servicio incluirá resultados de las zonas rurales, donde existe menos acceso a internet. Nicaragua cuenta con una matrícula de unos 1,7 millones de estudiantes, la mayoría en el sistema de educación pública.

En el país hay pocas bibliotecas y un reducido hábito de lectura, señalan expertos y profesionales de gestión de la información. La Cartografía Digital del Banco Central de Nicaragua (BCN) identifica que de las 89 ciudades estudiadas, 28 no cuentan con bibliotecas municipales. De las 87 bibliotecas contabilizadas a nivel nacional, 10 se encuentran en Managua.

A nivel nacional existen  87 bibliotecas  distribuidas en 61 ciudades, según la Cartografía Digital y el Censo de Edificaciones del Banco Central de Nicaragua (BCN). En las 89 ciudades estudiadas por el BCN, se contabilizan 1,911 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.


Del total de ciudades estudiadas, en 28 no hay bibliotecas; estas albergan a 159 escuelas que imparten preescolar, primaria y secundaria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .