Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 18 de mayo de 2017

Peña Nieto promete más protección a los periodistas entre gritos de “justicia” y “no más discursos”.

México / El País - El hartazgo del gremio de periodistas con las autoridades mexicanas es cada día mayor. Después de seis asesinatos en lo que va de año, el presidente, Enrique Peña Nieto, prometió ayer miércoles que aumentará la protección a los periodistas amenazados. 

Lo hizo después de escuchar los gritos de los reporteros que cubrían el acto, que le reclamaron “justicia” y “no más discursos” cuando pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de los seis asesinados.

Peña Nieto convocó para este miércoles una reunión de urgencia con los gobernadores, a la que también asistió el procurador, Raúl Cervantes y embajadores en México.  

No participó, sin embargo, ningún representante del gremio de periodistas. Tras las intervenciones de diversas autoridades llegó el turno de Peña Nieto, quien al tomar la palabra pidió que se guardara un minuto de silencio. 

En ese momento, los periodistas que cubrían el acto comenzaron a gritar: “Justicia”, “no más discursos”.

“Entiendo su indignación, a la que nos sumamos y nos solidarizamos”, dijo, incómodo, Peña Nieto. “Estamos aquí no para dirigir discursos, sino para reafirmar un compromiso para que la muerte de periodistas no quede impune y se quede encuentro de los responsables.

Este encuentro debe darles la esperanza y la tranquilidad de que el Estado está dispuesto a dar con los responsables de estos hechos”, añadió el mandatario, quien al terminar el acto se dirigió a conversar con los reporteros gráficos, unos 50, que se encontraban en la sala.


La falta de confianza es total. La herida es aún mayor después del asesinato el lunes, a plena luz del día, de Javier Valdez, gran cronista del narco en Sinaloa. No es la primera vez que los periodistas en México escuchan las promesas de las autoridades. 

Los números atestiguan que nada ha cambiado. En el primer año del sexenio de Peña Nieto murieron cuatro periodistas; seis, en 2014; siete un año después; 12 en 2016 y en lo que va de año han sido asesinados seis. Por estos últimos crímenes no se ha detenido aún a una persona.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .