Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 26 de mayo de 2017

Predicen una temporada ciclónica más activa de lo normal.

MIAMI EEUU - Meteorólogos del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) pronostican que la temporada ciclónica 2017, que comienza el 1 de junio, podría ser más intensa de lo que inicialmente fue anunciado . La nueva predicción señala que hay 45% de posibilidades de que esta temporada ciclónica sea más activa de lo normal.  

De hecho, los meteorólogos, que analizan los informes de la temperatura del agua en el océano Atlántico y el flujo de las corrientes marinas, señalan que hay 70% de posibilidades que 11 de las 17 tormentas que anticipan podrían contar con vientos sostenidos superiores a las 39 millas por hora, de las cuales cinco o nueve podría llegar a ser huracanes, incluyendo dos o cuatro de categoría 3 o mayor.

Una temporada “normal” desarrolla 12 tormentas, de las que seis llegan a ser huracanes, lo que incluye a tres de categoría mayor.

“Esta predicción refleja la espera de una corriente débil o nula de El Niño, así como temperaturas en la superficie del mar cerca o por encima de la media, además de una pobre presencia de vientos cortantes verticales que dificultarían el desarrollo de tormentas”, explicó el meteorólogo Gerry Bell, del centro NOAA.

Hace apenas un mes, el centro de investigaciones de Colorado State University (CSU) pronosticó que la temporada ciclónica 2017 podría ser menos intensa de lo normal.
De cualquier manera, todos coinciden en exhortar a la población a estar preparados y atentos al desarrollo de la temporada ciclónica.

“Que sólo una tormenta que pase cerca de nosotros es suficiente para decir que vivimos una temporada ciclónica activa”, dijo el profesor Michael Bell, de la cátedra de ciencias atmosféricas de CSU.

  
Un informe actualizado será publicado el 1 de junio, justo a tiempo cuando comienza la temporada ciclónica, que se extiende, acorde a las estadísticas, hasta el 30 de noviembre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .