Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de mayo de 2017

Presidente Solís preocupado por compra de armamento en Nicaragua.

San José Costa Rica /Diario Extra - El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó su preocupación en España de dos situaciones que acontecen en el plano político regional: el aumento en la compra de armamento militar en Nicaragua y la crisis política en Venezuela.

En entrevistas con varios medios de comunicación europeos, el mandatario dijo que le preocupa el incremento en la compra de armamento ruso por parte de Nicaragua, incluidos 50 tanques.
Solís aclaró que no considera que estas iniciativas nicaragüenses sean “una amenaza para Costa Rica”, pero admitió que “la relación entre los gobiernos sigue siendo fría”.

“Se ha reiniciado un proceso de armamentismo en Nicaragua que no veo cómo se justifica de ninguna manera, ejercicios combinados con la flota rusa, por ejemplo, en aguas territoriales nicaragüenses”, dijo el Presidente.

Pero sus críticas al gobierno de Daniel Ortega no acabaron ahí. Solís agregó que Nicaragua carece de un “régimen democrático asentado”, lo que tensa la ya “difícil” relación que por años han mantenido los dos países.

“Ha sido una relación difícil y no lo niego, nosotros tenemos un régimen pluralista, tenemos un régimen democrático muy asentado, que no creo que Nicaragua tenga”, comentó.

A su vez criticó las condiciones de los comicios de noviembre en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega obtuvo su tercer mandato consecutivo desde 2007, en unas elecciones sin la participación de la oposición más fuerte al gobierno, excluida por un fallo judicial, y sin observadores independientes.


Además de hablar sobre Nicaragua, Solís se refirió a la crisis política que atraviesa Venezuela. El lunes advirtió que “sería una tragedia” que las fuerzas más radicales en ese país lo arrastren a una guerra civil.

“La única salida que puede uno esperar es de orden político”, ya que “sería una tragedia que se vaya a producir un autogolpe de Estado de una manera u otra y que las fuerzas más radicales logren imponerse y colocar a Venezuela en la antesala de (…) una guerra civil”, expresó.

El martes el Presidente volvió a referirse a la nación suramericana en su viaje por España, ese día criticó la “ineficacia” de la presión internacional para ayudar a resolver la crisis en Venezuela, en particular por las divisiones que imperan.


Reconoció que “ha sido muy limitada” la gestión de organismos multilaterales regionales para hallar salidas a la crisis en Venezuela, que desde hace poco más de un mes se trasladó a las calles con un saldo de 36 muertos en protestas y disturbios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .