Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 6 de mayo de 2017

Primeras lluvias colapsan sistema de drenaje en Managua.

La torrencial lluvia caída la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre la capital nicaragüense, dejo nuevamente al desnudo la fragilidad del sistema de drenaje que provocó muchas afectaciones en viviendas y negocios. 

En el Distrito I hubo daños en viviendas por las correntadas de agua que arrastraron enseres y puso en peligro la vida de las personas.

El taller de mecánica de don Chester Argüello fue golpeado por las corrientes. Afirma este ciudadano que la corriente le arrastró ocho vehículos semi-nuevos que los estaba reparando y su pérdida supera los 200 mil dólares… "Los carros quedaron dañados, fue tan fuerte la corriente que los arrastró varios metros. Y ahora quién me va a pagar esa reparación"…

Pegado al taller de mecánica funciona una escuela de Tae Kwon Do, allí las pérdidas superan los 50 mil dólares dijo el dueño de la misma, Chester Argüello, junior…
Siempre en el Distrito I de Managua las aguas lograron arrastrar la basura de la calle la que tapó muchos tragantes del Puente Paseo Tiscapa en la Laguna de Tiscapa… Otro de los lugares afectados por las lluvias fue el Paseo Xolotlán poco a poco el lugar volvió a su normalidad…

Las autoridades de la Alcaldía de Managua están evaluando las afectaciones de estas lluvias, que son las primeras lluvias del invierno en Nicaragua y que dejaron afectaciones también en el Pacífico, Occidente y Norte del país, con reportes que también indican de calles inundadas y viviendas perjudicadas por el gran aguacero…

El Secretario General de la Alcaldía de Managua y alcalde de facto,  Fidel Moreno, se trasladó hasta la micropresa Los Gauchos que se desbordó tras la la lluvia que duró dos horas, tiempo durante el cual resultaron afectados varios puntos de Managua…

Moreno no dijo si la comuna de Managua invertirá los impuestos de los contribuyentes, en mejorar y ampliar los sistemas de drenaje, los que colapsaron con la primera lluvia de la temporada. Ingenieros y arquitectos independientes han presentados estudios sobre la vulnerabilidad de Managua y sus posibles soluciones.  

Sin embargo, la alcadesa Daysi Torres y el vice alcalde Enrique Armas, son solamente figuras decorativas que no tienen ninguna decision sobre el presupuesto y las obras que se deben construir para evitar los desastres que provocan las lluvias que azotan la capital de Nicaragua.


En la estación Tiscapa cayeron más de 140 milímetros de agua, y en las otras ocho estaciones se reportaron más de cien milímetros de agua… "Una de las principales prioridades que estamos atendiendo es la limpieza de sedimento sobre la vía", indicó Moreno…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .