Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 29 de mayo de 2017

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos.

Miami Florida EEUU/ Judiht Flores -  El Gobierno de Nicaragua y el empresario nicaragüense Roberto Argüello han contratado oficialmente firmas de cabilderos en Washington para frenar o modificar la iniciativa de Ley. 

Sin embargo, Rafael Cárcamo, miembro del comité pro cédula en el exterior, es de la opinión que los que cabildean en contra de la Nica Act deberían hacerlo con Ortega.

El cabildeo contra la iniciativa de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act) aprobada recientemente en el Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes, no ha tenido resultados a favor del régimen de Daniel Ortega, el cual es cuestionado por miembros de la comunidad nicaragüense radicada en Estados Unidos. “Todos estos esfuerzos que estos individuos están realizando para detener la Nica Act por qué no lo hacen en Nicaragua. 

Lo que deberían estar haciendo es buscar cómo convencer a Ortega para que haga las cosas en la forma correcta y así ahorrarían su dinero y le evitarían a Nicaragua un gran problema, desafortunadamente Nicaragua está en manos de gente inescrupulosa, corrupta que quiere seguir malversando fondos, lavando dinero, seguir enriqueciéndose de forma ilícita. 

Los funcionarios de Ortega se siguen haciendo los sordos, ciegos y mudos con la corrupción”, refirió Cárcamo.

La corrupción es uno de los enfoques de la Nica Act, que tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales hasta que Ortega haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia y el combate a la corrupción. Roberto Amador, expiloto de la Contra, es de la opinión que los detractores de la Nica Act deben convencer a Ortega para que restaure la democracia. 

El gobierno de Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dólares y asegura que fue de su bolsillo.


Pero el empresario Roberto Arguello, se rehusó a comentar y criticó a la periodista del diario La Prensa en Miami, Judith Flores, por dar un supuesto enfoque no veraz ni objetivo a la noticia sobre el cabildeo. Aseguró incluso que ha recibido amenazas después de la publicación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .