Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de mayo de 2017

Ros-Lehtinen afirma que Ley Nica Act va y pronto.

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen reiteró al diario La Prensa que la ley Nica Act será aprobada pronto y que ya tiene una lista de las personas señaladas de corrupción que pedirán se investiguen, pero que esa lista le fue suministrada, aparentemente desde Managua…

“Nosotros recibimos reportes de personas que no están haciendo lo correcto, que no están respaldando la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos. (No están) en una vía fuera de la corrupción.

Es lo que hemos visto”, dijo la congresista… ¿Quién o quiénes son los que informan a la congresista Ros-Lehtinen y cuál es la lista de nombres que han suministrado?... No dijo si la presunta lista abarcará a ex funcionarios desde los años 80...

Por su parte, el ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz, asegura que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reformó sus procedimientos de forma tal que la influencia de Estados Unidos para bloquear préstamos a cualquier país se redujo y ya no tiene el llamado “poder de veto”, quitándole presión a la Nica Act…

Previo a enero del 2017, al menos en el BID, EE.UU. podía ejercer el veto sobre los préstamos para Nicaragua, puesto que estos fluyen de una mezcla de recursos del Fondo de Operaciones Especiales (FOE) y del capital ordinario.

Tomando en cuenta que en el 2017 los fondos FOE se fusionaron con el capital ordinario, los votos requeridos para la aprobación de los préstamos para Nicaragua, en vez del 75%, son ahora un poco más del 50%, lo que le anula a la silla de los EE.UU. en el Directorio del BID, explicó Cruz al semanario Confidencial…


Sin embargo, lo dicho por Cruz fue desmentido por el ex embajador de Nicaragua en España, Dr Bosco Matamoros, quien considera que EEUU mantiene su peso sobre los organismos multilaterales y que su voto es muy importante para vetar los préstamos que estarán sujetos a la ley Nica Act.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .