Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 15 de mayo de 2017

Salutación del Prof. Héctor Darío Pastora, Presidente del Movimiento Mundial Dariano.

“Antes en religiosa romería/ Subí mi corazón hasta Metapa/ Cuatro paredes para tanta gloria ! / Un techo franciscano…una ventana ! /  Y pensar que por ella,/ Un continente/ Se asoma  para verte, Nicaragua.   Poeta Colombiano, Jorge Robledo Ortíz .

Con estos versos que saludan la vigencia de la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío, el Movimiento Mundial Dariano, con sede en Miami, Estados Unidos de América,  se une al espíritu cultural del festival internacional de lecturas de la vida y obra del Poeta Rubén Darío, notable iniciativa de la Fundación Esquipulas, que preside el Lic. Ariel Montoya, actividad que tiene como sede Ciudad Dario, Depto. de Matagalpa, Nicaragua, conmemorando los 150 años del natalicio del Príncipe de las letras Castellanas (1867-2017). 

“Rubén Darío leído por las muchedumbres” es la loable iniciativa que se inauguró el 5 de Mayo y culminará el 25 del mes, con intervenciones maratónicas de 24 horas.

El propósito es que el pueblo y la “juventud, divino tesoro”, conozcan el legado rubendariano, tal como lo expresara el Poeta, en el proemio de Cantos de Vida y Esperanzas “ Yo no soy un poeta para las muchedumbres, pero sé que indefectiblemente tengo que ir a ellas”.

Sus libros, impregnados de su creación poética en versos y prosas, se abrirán en dicho festival: Azul, Prosas Profanas, El Canto Errante,  España Contemporánea,  La Caravana Pasa, Opiniones, Letras, los Raros, su Canto de Vida y Esperanza, Cantos a la Argentina El Viaje a Nicaragua e intermezzo tropical, obras que se están leyendo con elocuencia lírica y espíritu  cívico,  donde resuena la frase infinita de Darío, “ Si pequeña es la Patria, una grande la sueña” mensajes que el mundo está recibiendo a través de las redes sociales y los medios de prensa en esta memorable jornada  literaria, actividad que amerita todo el reconocimiento posible y el apoyo de las instituciones nacionales e internacionales.


Ciudad Darío que tiene como fecha cultural el 18 de Enero, natalicio del Padre de Modernismo Literario, aspira tener una fecha cívica local, el día de la Ciudad, para  promover su desarrollo integral, ese día seria el 26 de Mayo, fecha en que se publicó el decreto del cambio en la Gaceta Oficial de Metapa a Ciudad Dario en 1920, moción que reitero a las autoridades municipales, en mi carácter de hijo dilecto de Ciudad Dario y que secunda este gran festival poético, que llena de vigor y de gloria a la Patria. Gracias

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .