Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de mayo de 2017

¡Salutación a las madres Nicaragüenses!

Por Héctor Darío Pastora. El Movimiento Mundial Dariano se une a las felicitaciones  del “Dia de la Madre Nicaragüense”, que se conmemora cada 30 de Mayo dentro y fuera de la Patria. Se exalta el don divino de la maternidad, como fuente de amor y sabiduría espiritual y social.

Muy acertado es nuestro amigo el ilustre escritor Ing. Eddy Kühl, autor entre otros libros de “Rubén Darío según un paisano matagalpa” de presentar como paradigma de la madre a Doña Rosa Sarmiento, mamá que dió a luz al genio de Darío en Metapa, después de una dolorosa travesía en carreta y posteriormente la cuarentena en el valle de Olominapa.

La madre retornó nuevamente a León de Nicaragua, llevando en su regazo a su criatura. “ Su madre lo quería, su madre fué quien lo llamó “Rubén” en Olominapa recién nacido.”

El destino separó a Darío de su madre, un drama familiar recurrente en la vida doméstica por la pobresa, la política, las injusticias sociales y económicas. 

El Poeta describe a su madre en su autobiografía:  “Una señora delgada, de vivos y brillantes ojos negros-negros?...no lo puedo afirmar seguramente….más así la veo ahora en mi vago y como ensoñado recuerdo-blanca de tupidos cabellos oscuros, alerta, risueña, bella.

Esa era mi madre.”  Sus padres adoptivos Doña Bernarda Sarmiento y el Coronel Felix Ramirez, reciben el reconocimiento filial del Poeta en su autobiografía.


“ El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ese es su verdadero padre”  Nuestro reiterado tributo inspirado en los sentimientos del Panida, a las madres “que sufren, lucha y se develan por sus hijos”.*  Oraciones y flores a Doña Rosa, su mausoleo se encuentra en Chinandega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .