Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de mayo de 2017

Senadores de EEUU piden sanciones duras contra el règimen de Maduro.

Washington EEUU / EFE  -  Ante la crisis política y humanitaria en Venezuela, un grupo de senadores de Estados Unidos presentó ayer miércoles un proyecto legislativo que contempla, entre otras cosas, la imposición de sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Los senadores, tanto republicanos como demócratas, promueven imponer sanciones a “individuos responsables de menoscabar los procesos democráticos y las instituciones y envueltos en actos de corrupción pública”, según se lee en la propuesta legislativa.

La iniciativa también exige al Departamento de Estado que coordine un esfuerzo regional para atajar la crisis en el país caribeño.

Los senadores también urgen a la Casa Blanca en su proyecto legislativo a que evite que la petrolera estatal rusa, Rosfnet, obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense, en alusión a la filial de la petrolera venezolana PDVSA, Citgo.

Asimismo, el texto aboga por proporcionar 10 millones de dólares para que las agencias de ayuda exterior estadounidenses alivien las necesidades de la población venezolana, y otros 9,5 millones de dólares para las organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan por la defensa de los derechos humanos en el país.

Los senadores también piden al presidente Donald Trump que tome las medidas necesarias para evitar que Rosneft, la petrolera estatal rusa que en los últimos ha incrementado su presencia en Venezuela, se apodere de la infraestructura energética estadounidense en el país. 

Los lazos entre Rosneft y la petrolera nacional venezolana, PDVSA, van en aumento: en total, los rusos han prestado hasta 5.000 millones de dólares, según Reuters. El año pasado, PDVSA utilizó casi el 50% de sus acciones su subsidiaria estadounidenses, Citgo, como garantía para devolver ese préstamo.


Esta medida, impulsada por el republicano Marco Rubio y el demócrata Ben Cardin, llega tras semanas de tensión y violencia en el país por varias maniobras antidemocráticas del Gobierno de Nicolás Maduro para preservar el poder. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .