Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 19 de mayo de 2017

Sergio Ramirez Mercado, condena el asesinato del periodista mexicano Javier Valdéz.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, condenò el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Lo primero que se necesita para que el clamor de justicia de los periodistas mexicanos se escuche dentro y fuera del país es no cansarse en la búsqueda de una movilización de la opinión pública, recomienda el novelista quien colaborador del diario La Jornada.

No cansarse hasta que estos asesinatos se conviertan en una conmoción, insiste. Y aclara que no sólo se trata de los homicidios de los corresponsales de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, y en Culiacán, Javier Valdez, sino de todos, los más de 100 informadores caídos en la década reciente.

Pero no cansarse en la exigencia de justicia y verdad para estos delitos contra la libertad de expresión no es tarea simple en un país tan grande como México, tan complejo, complicado y sectorializado, reconoce el escritor de Masatepe, vicepresidente de su país durante los años de la revolución sandinista.

-¿Cuál tendría que ser la gota que derrame el vaso de la gente frente a esta violencia en México?

-No sé, porque esta violencia existe a la par de un país que sigue funcionando. Matan periodistas, pero hay elecciones en el estado de México y parte de la opinión pública está concentrada en estos candidatos. México sigue funcionando como si fuera un país normal en el que lo institucional sigue andando mientras se asesina a los periodistas. 

Ésa es la gran contradicción, buena parte de la opinión pública no logra reaccionar ante lo anormal del fenómeno.

Hay que saber tocar esa cuerda mágica que no hemos encontrado para sensibilizar sobre lo que está ocurriendo, sobre esta sangría, frente a la impunidad y la inmunidad de estos grupos del crimen organizado. Entrevista de Blanche Petrich/La Jornada.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .