Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 13 de mayo de 2017

SIP incorpora nuevos socios y medios latinoamericanos en defensa de la libertad de expresión.

Miami Florida EEUU/  -- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció  su satisfacción por la incorporación de 63 nuevos socios a la institución, los que fueron aprobados mediante votación de su Junta de Directores de acuerdo con los estatutos de la organización. 

Miembros de la Junta de Directores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela dieron su apoyo unánime a la incorporación de nuevos socios, entre los que se destacan medios de comunicación impresos, medios digitales, periodistas independientes y 16 universidades latinoamericanas que forman parte del sistema de acreditación que la SIP administra (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP) a favor de la educación de calidad para los periodistas del futuro. 

El presidente de la SIP Matthew Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media de Salt Lake City, Utah, dijo que la incorporación de medios tradicionales, digitales y de centros de estudio, le confieren "mayor vigor" a la institución para seguir luchando y promocionando la libertad de prensa.  

"La SIP nos aglutina en torno a la defensa de un derecho básico de los pueblos y estos 63 nuevos socios nos robustecen y comprometen a perseverar en nuestra misión", aseguró Sanders.  Por su parte, el presidente de la Comisión de Nuevos Socios, Ed McCullough, agradeció la participación de los nuevos socios "ya que nos ayudarán a hacer más relevante nuestra causa por la libertad de prensa y la democracia".

Por su parte el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP, Reporters Committee for Freedom of the Press) anunció que la Fundación Ford apoyará a la organización por un periodo de dos a la organización con $ 300,000 para proveer servicios legales a periodistas y organizaciones de noticias.

El presidente del Comité Directivo del RCFP, David Boardman, expresó que "estamos agradecidos a la Fundación Ford por su generosa donación que nos permitirá agregar más capacidad para ofrecer servicios esenciales a los periodistas en un momento crucial para la libertad de prensa.

Desde 1970, RCFP, con sede en Washington D.C., ha proporcionado recursos legales gratuitos, apoyo y defensa para proteger la Primera Enmienda y los derechos de libertad de información de periodistas y organizaciones noticiosas en Estados Unidos.

"Los periodistas se enfrentan a un panorama más complejo que nunca, pero la responsabilidad que tienen para asegurar una ciudadanía informada no ha disminuido", dijo la directora de programa de la Fundación Ford, Barbara Raab.


Raab agregó que "la necesidad de la intervención del RCFP en asuntos críticos para los periodistas se hace más urgente cada día que pasa y a medida que trabajan para asegurar el acceso a la información y proteger las libertades de prensa que son fundamentales para nuestra democracia".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .