Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 25 de mayo de 2017

Suben a 56 las muertes durante las protestas en contra del Gobierno de Maduro.

Caracas Venezuela/ El País - En un comunicado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) anunció que "comisionó al fiscal 4 del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, para investigar la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22)".

El deceso ocurrió "este miércoles 24 de mayo" luego de que el estudiante resultara "herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar", la capital del estado homónimo situado en el sur del país.

La Fiscalía indicó, citando información preliminar, que "en horas de la tarde de este miércoles Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza".

"Durante esa situación también resultaron lesionadas otras cuatro personas", agregó el informe, y confirmó que, "de inmediato, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció".

El Ministerio Público precisó que su representante "coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes".

El opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino Chacao, informó a través de Twitter que Salud Chacao, centro de salud de esa localidad, atendió a 20 heridos: 13 por traumatismos, dos por asfixia, uno por quemaduras, dos por perdigones, uno por convulsión y uno "herido de bala en el tobillo, fuera de peligro".


Por su parte, Montbrun indicó que los centros de salud de Baruta, vecino de Chacao, atendieron a 62 personas que habían sufrido lesiones por la "gran represión" policial contra la manifestación opositora.  

En declaraciones al canal privado Globovisión, el médico dijo también que el diputado opositor José Brito resultó herido durante la manifestación al ser "impactado con una bomba lacrimógena en su rodilla izquierda" lo que le produjo una "lesión importante de los ligamentos" al legislador que está, afirmó, fuera de peligro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .