Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de mayo de 2017

Suben las cifras de accidentes y muertos en carreteras de Nicaragua.

Ola de accidentes indetenible en Nicaragua. Entre el lunes 24 y el domingo 30 de abril se registraron 752 accidentes que dejaron a 18 personas muertas, informó el gobierno. En promedio, en la pasada semana por cada 40 accidentes de tránsito en Nicaragua murió una persona, según la información brindada por fuentes gubernamentales.

De los 752 choques ocurridos en la más reciente semana, 230 tuvieron como origen no guardar la distancia. Del total de choques, en 13 estaban de por medio conductores en estado de ebriedad. Según la estadística oficial, la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó en dos en la recién terminada semana respecto al mismo período del año pasado. 

Y el número de fallecidos de la semana pasada aumentó en tres respecto a la semana del 17 al 23 de abril, dijo la fuente gubernamental.
Datos de la Policía Nacional indican que en Nicaragua mueren 9.9 personas por cada 10 mil vehículos. En los últimos años la cantidad de fallecidos en choques ha ido en aumento en este país. 

El gobierno, a comienzo de año, orientó a la Policía Nacional preparar y ejecutar un plan para disminuir la tasa de accidentes de tránsito. Durante la Semana Santa, por ejemplo, la institución desplegó a sus agentes por las carreteras que conectaban con los balnearios de todo el país. Además, los fines de semana los oficiales están en las principales avenidas, efectuando labores de prevención con los conductores.

En Chinandega, la Curva del Diablo se produjo una triple colisión donde perecieron un guatemalteco y un oficial del Ejército de Nicaragua. Esta tragedia ocurrió el pasado Lunes,  (11:00 a.m.) en el kilómetro 122 de la carretera Panamericana Norte,  en la comunidad Las Grietas, Chinandega, sector de la Villa 15 de Julio.


En la triple colisión murió el guatemalteco Jorge Isabel Reyes Iquique, de 53 años, quien conducía el furgón placa G-666BMX y según testigos viajaba a exceso de velocidad, intentó aventajar un vehículo, pero debido al peso de la carga no logró enderezar el pesado automotor, invadió carril y colisionó de frente contra la camioneta placa EN- 0294, donde viajaban tres oficiales del Ejército de Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .