Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 25 de mayo de 2017

Terminan las filas en consulado de Costa Rica para conseguir visa.

A partir del 5 de junio próximo los nicaragüenses que soliciten visa para viajar o pasar en tránsito por Costa Rica deberán hacerlo por medio de un nuevo sistema de citas y atención al público, informó el embajador costarricense en Managua, Eduardo Trejos.

El diplomático explicó  que a partir de esa fecha esa modalidad será el único medio para solicitar visa, proceso que han venido implementado en Nicaragua desde enero pasado, reportó la agencia EFE.

Actualmente el Consulado de Costa Rica emite visas por esa vía y mediante filas en las afueras de sus oficinas, principalmente a los miles de nicaragüenses que viajan en busca de trabajo en ese vecino país. Desde enero pasado a la fecha se han realizado 39,959 gestiones en Managua y 15,864 en el departamento Chinandega a través de esa nueva modalidad, de acuerdo a la información.

El nuevo sistema de citas, según el embajador Trejos, busca modernizar la atención al público y acabar con las largas filas en los Consulados en Nicaragua. Según datos de la Embajada de Costa Rica, una persona tardaba en promedio más de nueve horas haciendo fila, incluso debían dormir en las aceras del Consulado en Managua, mientras con el nuevo sistema esperan otorgar la visa a los nicaragüenses en 30 minutos.

Los nicaragüenses, desde la guerra civil de los años 80 del siglo pasado, llegan masivamente a Costa Rica en busca de una nueva vida. En Costa Rica viven de 500,000 a 800,000 nicaragüenses, legales e ilegales, quienes buscaron en ese país mejores oportunidades debido a los altos índices de desempleo y pobreza de Nicaragua.

La mayoría se dedica a labores domésticas, trabajo agrícola y la industria de la construcción. Costa Rica y Nicaragua mantienen frías relaciones desde 2010 debido a tres casos que fueron elevados a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, dos de estos por problemas limítrofes.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .