Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 2 de mayo de 2017

Trabajadores en todo el mundo conmemoraron el lunes el Día Internacional del Trabajo.

Trabajadores y activistas en todo el mundo conmemoraron el lunes el Día Internacional del Trabajo con marchas y protestas para exigir mejores salarios y condiciones laborales. 

Algunos países recordaron el Primero de Mayo con una jornada feriada y otros limitaron las actividades. A continuación, un vistazo a algunos de los actos de la jornada en el mundo:

En Caracas, Venezuela,  la oposición venezolana, que cumple un mes de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, marchó de nuevo ayer lunes en todo el país, en abierto desafío al gobierno que organizó una masiva concentración por el 1°. de mayo.

Militares y policías venezolanos impedían este lunes el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, según periodistas de la AFP en el lugar.

Los incidentes se presentaron en El Paraíso (oeste), donde unas 300 personas intentaban franquear un cordón de seguridad para protestar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, y en Santa Mónica (centro-oeste).Miembros de la Guardia Nacional y de la Policía lanzaron bombas de gas lacrimógeno, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes y evitar que llegaran al centro, donde cientos de chavistas se manifestaban en apoyo al presidente Nicolás Maduro y con motivo del 

Estoy en pie de lucha hasta que Maduro se vaya. Esto es una dictadura disfrazada. Venezuela está en terapia intensiva. No hay comida y te matan por un par de zapatos", declaró a AFP Matilde Rodríguez, de 67 años, habitante del popular barrio Petare (este), en la Plaza Altamira,

Los europeos salieron a las calles el lunes para conmemorar del Día Internacional de los Trabajadores con una serie de marchas que se volvieron violentas en Francia, donde los manifestantes lanzaron cócteles molotov a los policías.  Un agente resultó herido con quemaduras graves y otros dos sufrieron lesiones en enfrentamientos con manifestantes.

En Turquía, la policía disparó gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar las marchas y arrestó a cientos de personas. Un pequeño grupo de manifestantes italianos se enfrentó con la policía cuando intentaba atravesar una barrera colocada por los agentes en la ciudad norteña de Turín.

El portavoz del Partido de los Trabajadores de Bélgica fue apuñalado en una pierna durante una marcha en Lieja. Fuera del continente europeo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abandonó de forma precipitada una concentración en la que tenía previsto hablar después de que los trabajadores le abuchearon y estallaron peleas entre seguidores y opositores. En Estados Unidos, sindicatos y activistas celebraron protestas contra Donald Trump.

En París, los manifestantes arrojaron bombas incendiarias y artefactos caseros contra la policía, hiriendo al menos a tres agentes. La televisión mostró a los funcionarios policiales intentando apagar las llamas en sus equipos antidisturbios y nubes de gas lacrimógeno envolviendo las calles alrededor del monumento a la Bastilla.

Sindicatos y grupos de defensa de los derechos civiles participaban en manifestaciones en Estados Unidos el lunes, en una jornada en la que se esperan fuertes protestas contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump y su promesa de aumentar las deportaciones.

Los activistas señalaron que esperan las marchas más concurridas contra las medidas de Trump sobre inmigración desde que el republicano llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. En la mayoría de los países occidentales el 1 de mayo es feriado por Día de los Trabajadores, pero no en Estados Unidos.

En la mañana del lunes, 500 manifestantes marcharon en el centro de Manhattan y protestaron frente a las oficinas de Wells Fargo y JPMorgan Chase & Co. Doce manifestantes fueron arrestados, según un portavoz de Make the Road New York, un grupo de defensa de los inmigrantes que tiene 20.000 miembros.

Los dos bancos fueron blanco de la protesta por negocios con compañías privadas que construyeron o dirigen centros de detención de inmigrantes para el Gobierno, según José López, codirector de Make the Road New York.


"El mensaje de hoy era detener la financiación a los centros de inmigrantes", dijo López. "Éste va a ser el primero de muchos ataques contra estas corporaciones que, hasta que dejen de trabajar con este Gobierno, seguirán estando en nuestra lista", añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .