Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de mayo de 2017

Trump destituye al director del FBI y hace temer el cierre de la trama rusa. Donald Trump es un superviviente.

Washington  EEUU/ El País - Antes dispara que calla. Y así lo ha demostrado con el director del FBI, James Comey, el hombre que dirigía la explosiva investigación de la trama rusa.

Pocas horas después de que Comey reconociese errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado sobre el caso de los correos privados de Hillary Clinton, la Casa Blanca aprovechó y anunció su destitución fulminante. 

Acto seguido, una portavoz oficial, Sarah Sanders, ahondó los temores de los demócratas y señaló en una entrevista en la cadena Fox que era hora de dejar atrás la investigación del escándalo ruso. “No hay nada ahí. Es tiempo de enfocarse en las cosas que interesan a los americanos”, dijo.

Para justificar la caída del director del FBI, elegido por Barack Obama y cuyo mandato expiraba en 2023, Trump se apoyó en una extemporánea recomendación del fiscal general y su ayudante que consideran improcedente su comportamiento al cerrar en julio pasado el caso de los emails de Clinton. Una medida que Trump nunca perdonó, pero que ya pertenecía al pasado y que con la confirmación en el puesto de Comey parecía superada.

El multimillonario republicano siempre usó el caso de los correos como una fuente inagotable de dolor para su rival. Sin haberse demostrado jamás ilegalidad alguna, Trump presentó en campaña el asunto como una cuestión delictiva. Era la prueba, a su juicio, de que no se podía confiar en Clinton para la presidencia.


El cierre en julio pasado del expediente, circunscrito al uso del correo privado para misivas oficiales, generó una ola de críticas desde las filas de Trump. No admitían que su principal surtidor de pólvora electoral quedará clausurado. 

Por ello, cuando Comey, en octubre, a solo 11 días de las votaciones, reabrió fugazmente el asunto, el republicano saltó de gozo. "Esto lo cambia todo; es la mayor historia desde el Watergate", proclamó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .