Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de mayo de 2017

Venezuela llega a 60 días de protestas y la represión no da tregua.

CARACAS  Venezuela - La marcha de estudiantes universitarios que se dirigía al centro de Caracas para exigir justicia para los compañeros muertos y detenidos fue disuelta ayer martes por gases lacrimógenos de la policía, al cumplirse ocho semanas de las protestas contra el Gobierno venezolano.

La manifestación pretendía llegar a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de la ciudad, pero solo avanzó hasta el borde del municipio Chacao, en el este, donde esperaba un cordón policial que de inmediato disparó gases y perdigones.

Los estudiantes plantearon la marcha, apoyada por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, para exigir el cese de la represión a las manifestaciones, que han dejado 60 muertos y más de 1.000 heridos.

Los manifestantes partieron de la plaza Altamira, en Chacao, y apenas llegaron a la plaza Brión comenzó la acción represiva de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Los manifestantes se vieron obligados a regresar a la plaza Francia de Altamira tras ser reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Francisco de Miranda y también en Chacaíto y El Rosal. Un grupo bajó hasta el distribuidor e impidió el tránsito con gandolas.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que la Guardia recorrió el sitio en motos y antes de reprimir detuvieron a un manifestante.

El Movimiento Estudiantil de Venezuela, con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, convocó para este martes una marcha hacia el Ministerio de Interior y Justicia para denunciar las fuertes represiones que se han presentado en protestas desde el inicio de manifestaciones en abril.


Sin embargo, la movilización que comenzó después de la 1:00 pm fue rápidamente dispersada por las fuerzas de seguridad, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones. Asistentes de la marcha también denunciaron el uso de metras y trozos de cabilla para amedrentar a los manifestantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .