Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de junio de 2017

85% de los venezolanos no quieren la constituyente de Maduro.

CARACAS Venezuela - El último sondeo de Datanálisis, una de las encuestadoras más respetadas de Venezuela, confirma con sus números lo que se siente en cada rincón del país: el 85% de los encuestados está convencido de que no es necesario cambiar la Constitución de 1999, incluyendo a seis de cada diez chavistas, tal y como pretende Nicolás Maduro para atornillarse en el poder.

La gran mayoría del país, el 86,1%, considera que es obligatorio convocar un referéndum consultivo previo, tal y como lo decreta la Carta Magna, para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el madurismo. Sólo el 13% está de acuerdo con que el presidente la convoque directamente.  

Hasta ahora, el "hijo de Chávez" ha liderado con firmeza a la cúpula cívico-militar, formada por los dirigentes más cercanos de su entorno y por los generales con más poder, que lidia con una rebelión que suma en su contra a la inmensa mayoría del país. Desde todos los flancos exigen la convocatoria del referéndum o, simplemente, que Maduro abandone el plan con el que el gobierno quiere dotarse de poderes absolutos a través de la constituyente.

El frente es tan amplio que casi no cabe en esta crónica: la opositora Mesa de la Unidad Democrática; la fiscal general de la república; la Iglesia Católica; el Movimiento Estudiantil; el chavismo crítico; las principales universidades; la corriente Marea Socialista; juristas; constitucionalistas; ONG de derechos humanos; colegios profesionales; tres generales chavistas de gran peso en las fuerzas armadas (Miguel Rodríguez Torres, Clíver Alcalá y Raúl Salazar); ideólogos de Hugo Chávez; la ex defensora del pueblo, así como deportistas, intelectuales, artistas y gran parte de la sociedad civil.

La encuesta corrobora así lo que es un grito en Venezuela: la soledad de Maduro, sostenido sólo por sus fieles pretorianos, pero con el poder inmenso que le facilitan el ejército, las policías y los colectivos chavistas (paramilitares), que provocan pavor en las zonas populares.


"¡Una bulla!", animó el presidente a una veintena de chiquillos que lo alabaron al parar su comitiva frente a un edificio de la Gran Misión Vivienda, la semana pasada, en el centro de Caracas. Rodeado por una docena de escoltas, el presidente abrazó a los chicos, tan contentos como inocentes. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .