Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 30 de junio de 2017

Al menos 17 heridos y 30 detenidos tras jornada de protestas contra Maduro.

Caracas Venezuela / El País - Al menos 17 personas resultaron heridas y otras 30 fueron detenidas en Caracas en una nueva manifestación contra el Gobierno venezolano. 

La marcha de ayer jueves fue convocada hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, en la continuación de las protestas contra el Gobierno, que en casi tres meses han dejado 80 muertos.

Sin embargo, la manifestación no pudo salir del municipio Chacao, en el este de la ciudad, pues los cuerpos de seguridad actuaron para contenerla. Efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada) volvieron a disparar gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, informó que al menos 30 estudiantes universitarios que acompañaban la protesta fueron detenidos y los trasladaron dentro de un camión cerrado y sin ventilación.

Los estudiantes fueron detenidos en El Rosal, al este de Caracas. ”Al momento de trasladar a estudiantes de la USB detenidos, la PNB lanzó bomba lacrimógena y cerró el camión sin ventilación. ¡Criminales!”, escribió el diputado Juan Andrés Mejía vía Twitter.

Un video publicado en la red social Twitter, da cuenta de cómo fueron metidos dentro de un camión tipo cava, bombardeados y encerrados en el mismo.  Además, el servicio de salud de la alcaldía de Baruta informó que atendió al menos a 17 personas heridas, de las cuales ocho presentaron síntomas de asfixia y tres fueron golpeadas por bombas lacrimógenas disparadas por la policía.

En la jornada de este jueves también se conoció que la Fiscalía General imputó al ex comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, por la presunta violación de derechos humanos durante las manifestaciones.


La protesta de este jueves fue convocada contra la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro a fin de reformar la Carta Magna. El CNE fijó para el 30 de julio la elección de los 545 miembros de la Constituyente, que la oposición rechaza como fraudulenta y se negó a participan en esos comicios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .