Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 26 de junio de 2017

Almagro propone la renuncia de su cargo a cambio de la libertad en Venezuela.

Caracas Venezuela / EFE - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, descartó el pasado sábado renunciar a su cargo a cambio del retorno de Venezuela a la entidad continental, pero prometió hacerlo cuando haya “libertad” en el país petrolero.

“He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de 
Venezuela a la OEA”, reveló Almagro en un video, aunque no ofreció detalles de cuándo la recibió.

“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela”, señaló el diplomático uruguayo. “Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”.

Almagro especificó que dejará su posición “cuando se realicen elecciones nacionales libre y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados”.

Entre las condiciones que mencionó para presentar su renuncia, también mencionó el procesamiento “a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando”. Venezuela inició en abril el proceso para salir de la organización, que tomará dos años en completarse.

A pesar de los insistentes esfuerzos de Almagro, la Asamblea General de la OEA, reunida esta semana en el balneario mexicano de Cancún, no logró consenso para emitir una declaración sobre la situación del país, que vive una crisis política marcada por intensas movilizaciones que ya dejaron un saldo de 75 muertos.

La oposición venezolana se movilizó ayer hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marchó para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que hay "detenidos" que irán a juicio en tribunales de la Fuerza Armada por un supuesto plan para dar un golpe de Estado y propiciar una intervención militar de Estados Unidos.

"Todos los detenidos están bajo jurisdicción militar porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la independencia, la paz y la soberanía de nuestro país. Y van a ser juzgados de manera severa", dijo Maduro en un discurso ante tropas en el estado Carabobo (centro-norte).

Sin especificar cuántas personas están arrestadas y tampoco si se trata de civiles o militares, aseguró que el plan preveía, con apoyo de "jefes" de la oposición, generar "focos violentos" que justificaran una invasión estadounidense, en el marco de protestas opositoras que dejan 75 muertos en casi tres meses.

"No exagero cuando digo que iba a implicar la llegada de flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", aseveró el gobernante, quien vinculó con su denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ente hemisférico debatió esta semana, sin llegar a un consenso, la posibilidad de crear un grupo de países que mediara en la crisis venezolana.
En el tradicional acto militar que conmemora cada 24 de junio la batalla de Carabobo, decisiva en la independencia de Venezuela, Maduro aseguró que dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron reuniones con uniformados para alentarlos a rebelarse.


"Andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la CIA, tengo las pruebas hace tiempo, por eso lo eché del gobierno", manifestó el presidente, sin mencionar nombres.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .