Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de junio de 2017

Anticipan sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos en los próximos días.

WASHINGTON.- La administración del presidente Donald Trump, podría sacar tan pronto como la próxima semana, un nuevo paquete de sanciones dirigidas en contra de funcionarios gubernamentales, involucrados en la violación de derechos humanos de los venezolanos, según anticipó Roger Noriega, coordinador del programa de América Latina en el American Enterprise Institute (AEI), de Washington.

A la luz de los acontecimientos políticos en la nación sudamericana, donde el caos y la anarquía parecen ganarle la batalla al Estado de Derecho, sacrificando la supervivencia de la democracia, Noriega sostuvo que la nueva administración en la Casa Blanca conoce bien la realidad venezolana, que delata el grotesco intento gubernamental para permanecer en el poder indefinidamente.

Noriega conoce bien la región, luego de haber estado involucrado en la política latinoamericana desde los años 80, trabajando primero para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) durante la Administración de Ronald Reagan. Fue también subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, durante el periodo de George W. Bush.

A propósito de esa experiencia en el organismo multilateral, DIARIO LAS AMÉRICAS, le preguntó su perspectiva sobre la Organización de Estados Americanos y su papel para promover la democracia en la región y su fallido intento en Venezuela.  

“Hay que reconocer que la OEA, es una Organización de estados y no de pueblos y que la imposibilidad de lograr un acuerdo para ayudar a Venezuela a recuperar el camino democrático y la estabilidad social, tiene su explicación en una minoría- de países miembros del Caribe- que no solo están influenciados por la ideología, pero también por las redes del narcotráfico, que utilizan el territorio de estas islas para operar”.


Estas aseveraciones se sustentan también en un reporte presentado recientemente por el AEI, con la colaboración de Noriega que lleva el título “Los capos de la droga y la corrupción: la delincuencia transnacional organizada en Las Américas”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .