Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de junio de 2017

Cabilderos de Ortega convencidos que la ley Nica Act es indetenible.

Cabilderos de Daniel Ortega ante el congreso de EEUU, están decepcionados porque no lograran influenciar a los representantes republicanos y demócratas de suavizar la ley Nica Act.

El empresario y cabildero nicaragüense Roberto J. Arguello reconoció que sus gestiones para evitar que la Nica Act sea  una realidad, han fracasado. Arguello dijo que “va a ser imposible detenerla en el Congreso y pasará por unanimidad”, agregando que la ley no ha tenido oposición en el Congreso de Estados Unidos…

“Los nicaragüenses en su país o residentes en Estados Unidos no se han dado cuenta que esta ley penaliza a toda la población. Va a ser un desastre para la economía de Nicaragua”, advirtió el banquero, un defensor del régimen orteguista.

“Las personas que están promoviendo esta ley (Nica Act) para que no tienen alma. Entiendo que hay un déficit democrático, problemas fundamentales, pero no le ha dado derecho a nadie a buscar como perjudicar y destruir la economía de Nicaragua, afectando a millones de personas.

Esta ley es nefasta para Nicaragua y hace falta que los nicas se den cuenta. Soy un anti sandinista y no voy a ser causante de la destrucción del pueblo”. Roberto J. Arguello.

Arguello no esconde sus temores, de que esta ley obligue a los corruptos y lavadores de capitales posiblemente aparecerán en una larga lista de funcionarios y posiblemente empresarios, ligados a las empresas dela familiar gobernante, han señalado analistas y críticos del gobierno de Ortega.

La iniciativa de ley persigue que todos los préstamos en beneficio del gobierno del designado presidente Daniel Ortega, ante los organismos financieros internacionales no sean aprobados por EE. UU., “excepto por razones humanitarias, o para promover la democracia en Nicaragua”, algo que contemplaba la anterior ley.
También plantea una excepción, cuando se trata de ayuda para el pueblo de Nicaragua, a las organizaciones de la sociedad civil, en los programas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos.
“El Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) deberían dar prioridad a la asistencia del pueblo de Nicaragua para ayudar a la sociedad civil en los programas de democracia y gobernabilidad, incluidos los derechos humanos”, establece el proyecto de ley, en su sección número seis.

Mientras tanto, la delegación de empresarios nicaragüenses que asiste como invitados especiales a la cumbre sobre seguridad en Centroamérica que se inició hoy en Miami, han estado bien activos desarrollando varios encuentros privados para exaltar la seguridad de que goza Nicaragua, el clima de negocios, las oportunidades de inversión y la necesidad de que la paz social no se ponga en peligro con leyes o acciones que desestabilicen económicamente al país…

La delegación integrada por el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri; Cesar Zamora de la Cámara de Energía de Nicaragua; Luis Rivas, CEO de Banpro Promérica y Juan Sebastián Chamorro de FUNIDES, conversó con el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Kelly y el asesor principal del Departamento de Estado, Thomas Shannon…

La "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica" está destinada a buscar inversiones para mejorar las condiciones económicas de la región, así como a debatir sobre mecanismos de seguridad con el objetivo de combatir la violencia…

Al ser preguntado sobre qué espera de Colombia en esta cumbre, Kelly expresó su deseo de que las fuerzas de seguridad colombianas incrementen su cooperación con sus homólogos en Centroamérica, ahora que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han firmado la paz y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en negociaciones…

También han pedido a México que entrene a los ejércitos en Centroamérica para combatir el narcotráfico y frenar la migración ilegal… Kelly, aseguró que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad para entrenar a la Policía de Centroamérica en el combate contra el crimen organizado…

El Secretario de Estado, Rex Tillerson dijo en Miami que buscan “reforzar la seguridad nacional de Estados Unidos, asegurar nuestras fronteras y promover el interés económico de Estados Unidos”… 

“Promover la prosperidad en Centroamérica es un componente clave de este esfuerzo, ya que nuestros intereses de prosperidad y seguridad están estrechamente vinculados mediante el movimiento de ideas, personas y bienes. Lo que sucede en los países del Triángulo Norte, El Salvador, Honduras y Guatemala, afecta directamente a los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos y otros países de la región”, advirtió… 






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .