Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de junio de 2017

Centroamericanos se unen para pedir clemencia a Trump y extienda el TPS.

Miami Florida EEUU / Activistas de Centroamérica y Haití unieron sus fuerzas y rogaron el miércoles compasión al presidente Donald Trump para que extienda un beneficio temporal que protege a cientos de miles de sus compatriotas hasta que el Congreso apruebe una ley que les conceda una residencia legal permanente.

"Queremos llevarle un mensaje a Trump para que por compasión se les dé (a los centroamericanos) una nueva oportunidad para ampliar el TPS", dijo Francisco Portillo, líder del Movimiento Hondureño Francisco Morazán, refiriéndose al estatus temporal que protege a salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y haitianos. 

Portillo anunció asimismo que enviarán unas 20.000 tarjetas postales a Trump expresándole que "es urgente que apruebe una extensión del TPS", informó la agencia AP.

Los activistas formularon sus declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en un restaurante hondureño del vecindario de la Pequeña Habana, donde conviven centroamericanos y cubanos.

El pedido tiene lugar una semana después que el gobierno de Trump anunció que renovaba el TPS para los 58.000 haitianos que gozan de ese beneficio desde el terremoto de 2010 sólo por seis meses, y no por los 18 meses a los que solía extenderse durante la administración de Barack Obama.

El secretario de Justicia John Kelly destacó al informar sobre la extensión que se trata de un estatus temporal y que por lo tanto los haitianos necesitan preparar los documentos y sus cosas durante estos seis meses, antes de su partida.

Dijo asimismo que es el Congreso el que debe decidir si les da un estatus permanente, pero hasta ahora es incierto cómo actuará esa institución.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .