Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de junio de 2017

China no respalda la construcción de un canal por Nicaragua.

La construcciòn de un canal húmedo por Nicaragua, podría pasar al sueño de los justos, ya que el gobierno Chino, no tiene ningùn interès ante la apertura diplomàtica con el gobierno de Panamá.

El maga proyecto, fue declarada como la operación terrestre más grande de la historia: la construcción de un canal de 170 millas a través de Nicaragua, que uniría al Mar Caribe con el Océano Pacífico.

Una de las razones posibles para que el plan sea abandonado es que se cree que Wang perdió su fortuna en la caída del mercado chino en junio de 2015. Otra es que está actuando en nombre del gobierno chino, aunque lo ha negado. A principios de este mes, China y Panamá anunciaron nuevas relaciones diplomáticas mientras Panamá cortó todos los lazos con Taiwán. 

El Gran Canal Interoceánico (comúnmente conocido como el Canal Nicaragüense) habría tenido más del doble de longitud del Canal de Panamá, y lo suficientemente amplio para la nueva generación de buques porta contenedores de 400.000 toneladas.
Ahora, parece que el proyecto de £ 40 mil millones (USD51 mil millones) está a la espera en medio de rumores de que ha sido archivado debido a la apertura de relaciones diplomáticas entre China y Panamá.

La construcción debía comenzar este año, pero los residentes a lo largo de la ruta planeada no han reportado señales de ninguna actividad. ProNicaragua, la agencia de inversiones del gobierno nicaragüense no mencionó el proyecto en su plan 2017-2021, y el presidente Daniel Ortega, una vez el entusiasta proponente del plan, no ha hecho ninguna declaración sobre él durante meses.

La construcción del canal fue aprobado por la Asamblea Nacional en junio de 2013. Una empresa propiedad de Wang Jing, un magnate chino de telecomunicaciones, recibió una concesión de 50 años extensible para financiar y administrar el proyecto.  El gobierno de Managua dijo que el canal transformaría la economía y proporcionaría un enlace eficiente entre China y las Américas. Fragmento de artículo del Times de Londres.

Apoyar a un rival del canal de Panamá parecería contraproducente. China es su segundo cliente más grande después de Estados Unidos. La ruta propuesta por el nuevo canal fue a través del Lago de Nicaragua, la mayor reserva de agua dulce de América Central. Se teme que un vínculo artificial entre el lago y el mar contaminara el agua y la pesca para millones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .