Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de junio de 2017

Comey desmenuza sus conversaciones con Trump en un testimonio de película.

Washington EE.UU/  EFE - "Necesito lealtad. Espero lealtad", le dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, al entonces director del FBI, James Comey, según el testimonio, con tintes cinematográficos, que ofrecerá este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado y en el que desmenuza sus "preocupantes" conversaciones con el mandatario.

El texto preparado para la esperada intervención de Comey en la Cámara alta fue revelado hoy por el propio Comité y recoge con sumo detalle los encuentros y las conversaciones telefónicas que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantuvo con el mandatario hasta que este lo cesó de forma fulminante.

Trump despidió de manera inesperada al alto funcionario hace un mes, lo que despertó una fuerte polémica, ya que muchos lo interpretaron como un intento de frenar las pesquisas de Comey sobre los vínculos entre la campaña del magnate y el Gobierno ruso para influir en los comicios presidenciales del año pasado.

Tras su cese, los comités del Congreso que investigan el papel del Kremlin en las elecciones solicitaron a Comey que testificara a puerta cerrada, algo a lo que este se negó, pidiendo que fuera en público, algo que ocurrirá mañana.

Además de exigirle "lealtad", Comey relata en sus anotaciones cómo el multimillonario le solicitó que "dejara pasar" las investigaciones sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar por sus nexos con Rusia. "Espero que puedas ver claro el camino para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya. 

Él es un buen tipo", le dijo Trump a Comey, según las notas que redactó tras uno de sus encuentros a solas y que citará en su esperado testimonio del jueves.

Asimismo, el exdirector del FBI confirma que en reiteradas ocasiones le dijo al presidente que él no estaba siendo investigado personalmente sobre esta trama.  

Comey detallará además cómo el mandatario le invitó poco después de tomar posesión, en enero, a una cena en la Casa Blanca en la que parecía que iba a haber más asistentes y que acabó siendo sólo entre ellos, en la que el magnate le preguntó si deseaba seguir al frente del FBI.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .