Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Congreso orteguista le da poderes pleniponciales a Daniel Ortega para controlar el país.

El Congreso Orteguista dirigido por el Presidente asignado Daniel Ortega, aseguró que las elecciones municipales de noviembre próximo son “para la estabilidad, para la paz, para la seguridad de las familias nicaragüenses””…  

En su calidad de Secretario General del FSLN, presidente de Nicaragua, jefe supremo de las fuerzas armadas, jefe de la policía y líder único del proyecto familiar, dijo a sus seguidores que se debe “profundizar la “democracia”, que significa profundizar la paz, para la lucha por el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses”… 

Reiteró que “la Paz, la estabilidad, la seguridad, hay que defenderla todos los días”… “Lo hemos hablado, y no nos cansaremos de repetirlo, ¡todos los días hay que estarla defendiendo! no hay forma de decretar la paz en el mundo... ¡no hay manera! ¡No hay forma!”, proclamó… El Congreso del FSLN se solidarizó con el gobierno de Venezuela y Cuba, respectivamente…

Sobre el  fallo de la Corte Internacional de Justicia que condenó a Estados Unidos por la guerra  en los años 80, dijo: “Nosotros tendremos la paciencia de seguir luchando para que algún día, un Gobierno, un Estado respetuoso del derecho internacional, reconozca y cumpla con esa sentencia que ahí está, ahí quedó”, expresó… Recordó el aniversario de nacimiento del ex mandatario chileno Salvador Allende y comparó el golpe de estado en su contra con Venezuela… 

“Y es lo que quieren repetir en Venezuela. Es una reedición. Las condiciones son diferentes es cierto, y es una batalla que está planteada: la batalla entre un proceso revolucionario donde, al igual que allende, Chávez llegó por la vía electoral. Luego Nicolás fue ratificado por la vía de los votos, ¡pero nunca los aceptaron”, comentó… A juzgar por lo dicho por Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, no se debe esperar que la campaña electoral de las elecciones municipales vayan ser intensas y confrontativas como en el pasado… 

“Nosotros hemos logrado ir reduciendo aquel nivel de confrontaciones que se han provocado a lo largo de nuestra historia, donde luego viene más inestabilidad, vienen más confrontaciones, más violencia, más polarización. Hemos logrado superarlas, en la medida que hacemos, ya como gobierno nacional, o como gobierno local, el trabajo para todas las familias, para todas las comunidades, sin hacer diferencias políticas, ni ideológicas”, dijo el mandatario…

El Congreso Sandinista ratificó que los candidatos a alcaldes de ese partido serán seleccionados a través “de encuestas”, ( léase los más sumisos e incondicionales a la pareja presidencial ) y depositó en la figura de Daniel Ortega el control de las alianzas políticas para los comicios municipales a realizarse en noviembre.

El punto tres de la resolución del Congreso “faculta” a Ortega para ratificar a los candidatos a alcaldes después del proceso de encuestas, que desde hace unas semanas ya se realiza en distintos municipios. De esa forma, el caudillo sandinista tendrá la última palabra en las nominaciones del Frente Sandinista, un modelo que en la práctica es ejercido de forma autoritaria, anulando la autonomía municipal.

Debe recordarse, que bajo sus órdenes han sido destituidos 34 alcaldes, vicealcaldes y un sinnúmero de concejales desde que el comandante Ortega regresó al poder en 2007. Nadie en la sala del Centro de Convenciones Olof Palme, donde fue realizado el Congreso, se opuso a la disposición de concentrar el poder en el mandatario. Todos levantaron la mano. Participaron autoridades locales del partido, funcionarios públicos, militantes y miembros de la Juventud Sandinista.


Fue desplegado un fuerte operativo policial y de seguridad para proteger a Ortega en el tránsito de su casa, en Reparto El Carmen, al Olof Palme. La entrada a la prensa independiente estuvo vetada. Periodistas de medios independientes fueron expulsados por efectivos policiales. Las autoridades alegaron que “no habíamos sido convocados”, que se trataba “de un evento privado”, al que solo podían ingresar “los medios del poder ciudadano”.  

Según Ortega, las elecciones municipales serán “otro paso que dará Nicaragua para la estabilidad, para la paz, para la seguridad de las familias”. Sin embargo, no mencionó nada sobre las denuncias de fraude por parte de sectores de la oposición, ni sobre el “acompañamiento electoral” que daría la Organización de Estados Americanos (OEA).  

El canciller Denis Moncada afirmó la semana pasada que los primeros funcionarios de la OEA llegarían en agosto.El “acompañamiento electoral” de la OEA vendría a darle legitimidad a un proceso que no cumpliría las garantías elementales de una votaciones libres y transparentes, por lo que los cancilleres expresaron su temor por la legitimidad que podría perder el organismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .