Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de junio de 2017

Consejo de campesinos anti canal desautorizan al PLC la derogación del canal.

El Consejo en defensa de nuestra tierra, lago y la soberanía de Nicaragua, expresa en un comunicado, su criterio sobre hechos suscitados de personas que dicen ser miembros del Consejo,que a espaldas del mismo han buscado alianzas con legisladores de partidos minoritarios y subordinados al partido de gobierno, empañando la lucha ética y con valores patrióticos que han promovido miles de campesinos aglutinados al consejo Nacional.

Señalan que desde la elaboración y probación de la Ley 840, los campesinos podemos no saber de políticas y leyes pero reconocemos que la tenencia de la tierra, nuestro medio de sobrevivencia nos será arrebatado, que Nicaragua está siendo fraccionada y entregada para ser administrada y sometida por manos extranjeras, expresan.

" No nos sorprende como éste partido busca  levantar su perfil político a costa del sufrimiento y sangre derramada por campesino que durante sus 4 años de resistencia social pacífica y cívica han sido víctima de la policía Nacional, antimotines y otros tipos de turbas de choques",señalan.

Nuestra pregunta es ¿Dónde estaba el patriotismo de los padres de la patria, que aprobaron la ley y ahora quieren derogarla?, ¿Dónde está su capacidad de análisis, para haber aprobado una ley que va en contra y violenta  los derechos de los Nicaragüenses?, cuestionan.

Estas preguntas y más son las que nos hacemos los campesinos. Si bien es deber de los diputados velar por los intereses de la Nación, estos han visto pasar miles de hechos en contra de hermanos campesinos y han dejado transcurrir el tiempo sin que  reaccionen ante la abominable ley 840. Si ahora toman la iniciativa de elaborar un anteproyecto de ley que lo vendan como parte de su quehacer como legisladores, como personas que han sido electas para servir al pueblo velando por los intereses de la Nación, que sea su conciencia misma que les invite retractarse y hacer algo bueno por su patria, agrega el comunicado.

 El Consejo en defensa de nuestra tierra, lago y la soberanía de Nicaragua, nace de la propia conciencia del campesinado, lucha que no claudicará ni dejaremos que ningún partido político la empañe,  nosotros los campesinos también sabemos de política criolla y es en base a este conocimiento que  se introdujo una iniciativa de ley (Cinco Mil firmas), pero la voz y el sentir del campesinado no fue y no ha sido escuchada, a hora un partido dice abanderarse de una iniciativa. Señores del PLC, los campesinos tenemos olfato y reconocemos las maniobras maquiavélicas que  utilizan para seguir en el engranaje de sus ambiciones políticas, no creemos en las promesas de ningún partido político.

El Consejo en defensa de nuestra tierra, lago y la soberanía,  renueva el compromiso de continuar promoviendo estrategias efectivas e iniciativas que contribuyan a la no construcción del Canal, y a la restitución del derecho a la soberanía del país, a través de la derogación de la Ley vende patria elaborada y aprobada por los mal llamados padres de la patria, señalan los compesinos, en referencia a la iniciativa de ley presentada por una diputada del PLC ante la primera secretarìa de la Asamblea Nacional.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .