Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de junio de 2017

Delegacion nica ante la cumbre, solo logró la foto con Mike Pence.

Los empresarios nicaragüenses y el delegado del régimen de Daniel Ortega que asistieron a Miami a la conferencia regional sobre seguridad y prosperidad que organizó Estados Unidos y México, no lograron nada para el pais, pues no Nicaragua no es parte de los paises miembros del triángulo del Norte.

El canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres,  llegó a la conferencia con un perfil bajo, acompañado del embajador en Washington, Francisco Campbell, quienes fueron rechazados por una protesta de ciudadanos opositores a Ortega, frente a las instalaciones de la Universidad Internacional de Miami.

Moncada quien ha sido un gran defensor de Venezuela en la OEA, se tuvo que tragar ayer el atronador mensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en contra del régimen de Nicolás Maduro.  Moncada tuvo un respiro cuando el vicemandatario, considerado un verdadero conservador del republicanismo, obvió al gobierno sandinista al que no criticó y, por el contrario, incluyó junto a sus mejores aliados en Centroamérica: Costa Rica y Panamá.

Mientras que el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, como el presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, CEN, César Zamora, se dedicaron a publicar fotografías de sus encuentros con figuras claves de la política de Estados Unidos, como el Secretario John Kelly, el embajador Thomas Shannon, el canciller Luis Videgaray Caso, entre otros, pero sin lograr cosas concretas para el país.

El gobierno a través de sus medios digitales no ha informado sobre la agenda de Moncada ni sus contactos. El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que la prioridad más importante de Estados Unidos para Latinoamérica es acabar con el narcotráfico y con la violencia que conlleva a estos paises.

"La prioridad más importante de este Gobierno con Latinoamérica es parar el crimen organizado que dañan al pueblo de Estados Unidos con el tráfico de drogas y con la violencia", dijo Tillerson, acompañado sobre el escenario con líderes del Gobierno de México, de El Salvador, de Honduras y de Guatemala.


Durante el encuentro, Nicaragua nunca estuvo en el radar del secretario de Estado Rex Tillerson, mucho menos puso atención a la delegación de Nicaragua, que intentó cabildear a favor del régimen de Daniel Ortega y frenar la Ley Nica Act.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .