Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de junio de 2017

Dirigentes del PLC denuncian que el poder electoral viola ley.

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista denunció las "violaciones a la Constitución y a la ley Electoral cometidas por el Frente Sandinista".  

Los presidentes departamentales y representantes legales de los municipios en los que no se está cumpliendo con la reciente decisión del Consejo Supremo Electoral que decidió la distribución de los locales de los concejos electorales conforme a la ley.

Según las disposiciones, el FSLN y el PLC -primero y segundo lugar en las elecciones nacionales del 2016- presidirán los concejos electorales municipales y departamentales en proporción de mitad a cada uno. Sin embargo, esto no se ha cumplido en la práctica. La fuente del PLC adelantó que los sandinistas ya tomaron control de los concejos asignados por el CSE, pero se niegan a entregar los que corresponden a este partido.

"No quieren entregar las llaves, los sandinistas que controlan al Consejo Supremo Electoral, se están haciendo los gatos bravos y se niegan a entregarnos las llaves de las oficinas", comentó el informante. 

Los liberales también denunciaron la posposición, "sin explicación y fuera de la ley" de la presentación de las candidaturas y de alianzas de los partidos. El pasado 31 de mayo venció, según el calendario, dijo el informante, el plazo para inscribir a los candidatos.

El Frente Sandinista parece más bien es quién establece los plazos, porque será este lunes cuando en un concejo sandinista anunciará sus alianzas, y posteriormente a los candidatos. El rumor en las filas del FSLN es que el Secretario General, Daniel Ortega, ordenó que todos, o la mayoría, de los actuales alcaldes van a volver a ser candidatos a los cargos edilicios.

Hay efervescencia en las filas sandinistas y Ortega quiere evitar la repetición de enfrentamientos internos por las alcaldías como lo que ocurrió hace poco en Masaya y antes en Chinandega.  Un sector de los sandinistas de Masaya acusó a la diputada y vicealcaldesa Jacaranda Fernández de moverse el piso al alcalde Orlando Noguera. 

Ella fue acusada de haber financiado la protesta de los comerciantes y la caravana que vino a Managua a pedir la cabeza de Noguera.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .