Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de junio de 2017

"Dora" se convirtió en huracán frente a las costas de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Dora", formada en el Océano Pacífico, se convirtió en huracán categoría uno frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, en el oeste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Dora" se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con un desplazamiento en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El ciclón, que mantiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, provocará tormentas intensas en los estados del oeste y suroeste mexicano como Michoacán, Nayarit y Guerrero, además de los dos a los que se aproxima.

Frente a esta situación, las autoridades pidieron a la población "extremar precauciones" debido a las fuertes lluvias, vientos y oleaje previstos.

El SMN prevé que "Dora" se mantenga hasta el miércoles como un huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, pero que hacia el final del martes baje su intensidad y se degrade a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a los efectos del huracán Dora, la onda tropical 7 y un canal de baja presión, las siguientes horas habrá tormentas en estados del centro, sur y sureste del país.

En su más reciente reporte, detalló que para esta noche se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, así como intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo.

Además, se esperan tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posible actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

También se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .