Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de junio de 2017

El conteo rápido del Instituto Electoral da la victoria al PRI en el Estado de México.

México/ El País - Este domingo se han celebrado elecciones en el Estado de México, el más poblado del país, para elegir a un nuevo gobernador. También en Coahuila, en Nayarit y —a escala municipal— en Veracruz. 

El peso sigue fortaleciéndose frente al dólar, ya con el PRI por delante en la elección. Para los analistas, el peor escenario para la moneda mexicana era una disputa en los tribunales por la victoria final, seguida por un triunfo de Morena. La primera variable es la única que, a tenor de las proyecciones, puede darse.

El PRI toma la delantera por un puñado de votos con el 43% de las papeletas contabilizadas. Se invierte la tendencia por primera vez desde el inicio del escrutinio oficial.

Con el 41% escrutado, la diferencia entre Morena y PRI ya es marginal: poco más de 3.000 votos sobre un total de un millón de sufragios para cada uno de ellos. De seguir esta tendencia, en el siguiente corte de la autoridad electoral, a las 0.30, el priísta Del Mazo ya estaría al frente en la carrera por hacerse con la gubernatura mexiquense.

Con el 38% de las actas escrutadas, la brecha entre Morena y el PRI es de solo 7.000 votos. La tendencia sigue siendo alcista para el partido hegemónico en el Edomex y descendiente para la formación de Delfina Gómez.


Más allá de la batalla por la gubernatura entre Gómez y Del Mazo, el candidato del PRD —Juan Zepeda— es el nombre más destacado de la noche. Si se confirman los resultados parciales con algo más de la tercera parte de las actas electorales escrutadas, el 19% de votos le permitiría salvar los muebles de la formación progresista. Además, la suma de votos de formaciones de izquierdas (Morena y PRD) superaría el 50%.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .