Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de junio de 2017

El fiscal general de EEUU considera una “mentira abominable y detestable” su implicación en la trama rusa.

Washington EEUU / El País - Ni Donald Trump ni la Casa Blanca. Ni siquiera el Kremlin. El objetivo último y casi único de la declaración este martes ante el Comité de Inteligencia del Senado del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, fue él mismo.  

Salir vivo, evitar la colusión, justificar su continuidad. Nervioso, a veces irritado, en muchas ocasiones reiterativo, el fiscal general trató de sortear el campo minado de la trama rusa con silencios y versiones oficiales denostadas por el propio Trump. “Cualquier sugerencia de que estuve implicado es una detestable y abominable mentira”, clamó.  Avance cero.

Sessions no ofreció ningún dato revelador. Sólo reforzó el perímetro defensivo. Uno tras otro fue devolviendo los balones a los senadores republicanos y demócratas. No intervino en las investigaciones de la trama rusa. No mantuvo una tercera reunión con el embajador Sergéi Kislyak. No celebró encuentros con representantes del Kremlin. No, no, no. El fiscal general se parapetó en su inocencia y en su rechazo a revelar detalles de sus conversaciones con el presidente. 

“Que hable él”, llegó a decir. La vertiginosa película vivida por la Casa Blanca en los últimos meses pasó por delante de sus ojos como si no tuviera que ver con el fiscal general. Dio igual que fuera el despido del director del FBI, James Comey, o las explosivas investigaciones sobre los posibles vínculos del equipo electoral de Trump con los ciberataques del Kremlin a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Todo le quedaba lejos. 

Y en las ocasiones en que decidió dar explicaciones lo hizo recurriendo a la versión oficial ya conocida. Fue el caso de la caída de Comey. Ahí volvió a insistir en que se debió a su errática conducta en el asunto de los correos de Clinton, pese a que el propio presidente ya ha reconocido públicamente que se debió a la trama rusa.


Otro tanto sucedió con su ocultamiento al Senado de sus dos reuniones con el embajador ruso y con su posterior recusación en las indagaciones de la trama rusa. Insistió en que su inhabilitación no implicaba ninguna sombra de sospecha, sólo que estaba legalmente contaminado por haber participado en las elecciones como asesor de Trump. “

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .