Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de junio de 2017

El matrimonio es para siempre, afirma el Papa.

Roma Italia / Ciudad del Vaticano  -  En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco precisó a quienes desean contraer matrimonio que, si su opción no es para siempre, mejor no se casen.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice afirmó que "el que ama realmente tiene el deseo y el valor de decir 'para siempre'; pero sabe que necesita la gracia de Cristo y la ayuda de los santos para poder vivir la vida matrimonial para siempre". "No como algunos dicen: 'Hasta que dure el amor'. No. 

¡Para siempre! Si no, es mejor que no te cases. O para siempre o nada", precisó Francisco.Por esto, continuó el Papa, "en la liturgia nupcial se invoca la presencia de los santos. Y en los momentos difíciles hay que tener el valor de levantar los ojos al cielo, pensando en tantos cristianos que han pasado por la tribulación, y han mantenido blancas las vestiduras de su bautismo, lavándolas en la sangre del Cordero: así dice el Libro del Apocalipsis". 

El Papa explicó también que "cuando dos novios consagran su amor en el sacramento del matrimonio, se invoca para ellos de nuevo -esta vez como pareja- la intercesión de los santos. Y esta invocación es fuente de confianza para los jóvenes que parten para el 'viaje' de la vida conyugal".

Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco explicó que para ser santos "no es necesario estar rezando todo el día", y aseguró que lo que hay que hacer es "cumplir con nuestro deber con el corazón abierto a Dios".  "Pensamos que es algo difícil, ser santos. Que es más fácil ser delincuente que santo. ¡No! Ser santo se puede porque nos ayuda el Señor. Es Él quien nos ayuda".


En una nueva catequesis centrada en la esperanza, el Santo Padre reflexionó sobre los santos, "testimonios y compañeros de la esperanza". Recordó cómo "en el día de nuestro Bautismo resonó, por nosotros, la invocación de los santos. Muchos de nosotros, en aquel momento, éramos niños, y nos llevaban en los brazos de nuestros padres".  

Esa ocasión, subrayó el Pontífice, "fue la primera en la que, en el transcurso de nuestra vida, se nos regaló esta compañía de nuestros hermanos y hermanas mayores que pasaron por el mismo camino que nosotros, que conocieron nuestras mismas fatigas y que viven para siempre en el abrazo de Dios".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .