Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de junio de 2017

El papa Francisco viajará a Perú y Chile pero evita de nuevo su país, Argentina.

Buenos Aires  Argentina / El País - El primer Papa latinoamericano de la historia vuelve a concentrar algunos de sus viajes en el continente donde transcurrió toda su vida hasta que fue nombrado Pontífice. El Vaticano confirmó las fechas del próximo viaje latinoamericano del papa Francisco: irá en enero de 2018 a Chile y Perú. 

Los gobiernos de estos dos países aplaudieron la decisión. Con este viaje, que sin duda será tan multidudinario como los anteriores, y el que tiene previsto ya en septiembre a Colombia, el Papa habrá cubierto buena parte de Sudamérica.  Sin embargo, se quedará fuera un país muy significativo para Bergoglio: su patria, Argentina, donde es un referente político que aparece en todas las conversaciones y análisis de fondo tanto del Gobierno como de la oposición. El Papa visitará así todos los países fronterizos con Argentina -salvo Uruguay- pero no su tierra.

El Papa tiene una notable influencia en el Continente, y viajó a Cuba para facilitar el reencuentro entre la isla y EEUU, que ahora la política de Donald Trump pone en cuestión. También está detrás de las negociaciones para buscar una salida al conflicto de Venezuela. Y ha tenido una participación importante en el proceso de paz colombiano.


La iglesia católica ha ido perdiendo peso en Latinoamérica frente a los evangelistas y el primer Papa de este continente tiene entre sus objetivos frenar esa sangría. De hecho uno de sus primeros viajes fue a Brasil, uno de los países donde mayor es la penetración de los evangelistas. 

La visión apostólica de Bergoglio está muy influida por su relación con la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, que vivió de cerca toda su vida porque acudía todas las semanas a las villas miseria de Buenos Aires, adonde viajaba en autobús y sin ningún tipo de protección.  

En Perú, la confirmación de la fecha fue recibida con entusiasmo. "Esto va a marcar un antes y un después; antes agitación, después moralidad y tranquilidad, y por eso es tan importante esta visita", señaló el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en una comparecencia con el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. 

"Estoy absolutamente seguro de que esta visita va a ser un inmenso éxito" remarcó antes de agregar que "va a requerir de muchos preparativos", porque el Papa se desplazará desde Lima a la selvática Puerto Maldonado y a la norteña Trujillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .