Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de junio de 2017

El Salvador mantiene alerta por lluvias, que provocan cuatro muertes.

San Salvador, El Salvador/AFP - El número de fallecidos a causa de las lluvias aumentó a cuatro en El Salvador, en donde las autoridades de Protección Civil anunciaron este domingo que mantienen el alerta en todo el país ante eventuales emergencias.

"El número de personas fallecidas por causa de las lluvias es de cuatro, la alerta amarilla en todo el territorio continúa vigente y con ello el monitoreo y la atención de necesidades entre la población", aseguró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según Protección Civil las lluvias que desde el pasado miércoles afectan el territorio han causado derrumbes, bloqueando parcialmente carreteras que luego fueron rehabilitadas por el ministerio de Obras Públicas.

Meléndez indicó que de momento no se han efectuado evacuaciones masivas, pese a que en algunos lugares, principalmente en la zona costera, ríos se desbordaron e inundaron levemente zonas habitadas.

El ministerio de Medio Ambiente anunció que las lluvias continuarán en el país, por lo que Protección Civil mantendrá vigente una alerta en virtud de la cual entidades de socorro, la Policía, los bomberos y el ejército se mantienen "en apresto" para atender eventuales emergencias entre la población.

Las lluvias que azotaron Guatemala durante las últimas horas han dejado dos niños fallecidos y 4,854 personas afectadas, además de derrumbes y daños en numerosas viviendas.  El último boletín emitido hoy por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indica que en las últimas horas las constantes lluvias, producto de una onda del este que se dirige hacia la península de Yucatán, en México, 

Uno de ellos se ha saldado con la localización este sábado en San José Nacahuil de dos menores de 10 y 16 años, que no fueron identificada, después de que fueran arrastrados por el río Pasota, informaron los Bomberos Voluntarios en sus redes sociales. Además, según el ente de socorro, hay 4,854 personas afectadas, 34 damnificadas, 57 evacuadas, 27 viviendas con daño leve y 5 puentes con daños leves a moderados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .