Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de junio de 2017

El Salvador ya tiene su Cardenal. Gregorio Rosa Chávez recibe birreta de Papa.

El Salvador San Salvador/ EFE - El papa Francisco creó cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, a quien impuso la birreta cardenalicia y entregó el anillo, en una ceremonia en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Rosa Chávez es el primer obispo auxiliar de la historia nombrado cardenal y ahora pasa a formar parte del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica, junto con los otros cuatro cardenales que nombró Jorge Bergoglio en su cuarto consistorio.

En la lista de los nuevos purpurados se encuentran también el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

La singularidad de este nombramiento se encuentra en que en esta ocasión Francisco ha decidido designar con la púrpura al obispo auxiliar, y no el titular, de San Salvador.
Rosa Chávez ha sido uno de los grandes impulsores de la causa de canonización del ya beato arzobispo Óscar Arnulfo Romero.


Durante la ceremonia, el papa pronunció una homilía en la que advirtió a los nuevos cardenales de que este nombramiento no les convierte en "príncipes en la Iglesia" católica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .