Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de junio de 2017

El servicio de inteligencia ruso trató de ‘hackear’ el sistema electoral de EE UU.

Washington EEUU / El País - La trama rusa no deja de crecer. El espionaje militar ruso lanzó un ataque a gran escala contra el sistema electoral de Estados Unidos. 
La ofensiva, basada en el hackeo de cuentas y la intrusión en ordenadores, duró meses y se mantuvo hasta los días finales de los comicios. 

Más de 122 funcionarios electorales, así como compañías de servicios y al menos un computador sensible fueron blanco del Kremlin. Así lo establece un informe secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), fechado el pasado 5 de mayo y que ha sido destapado por la publicación digital The Intercept.

La Administración estadounidense, aunque se ha negado a confirmar los datos, ha detenido a la contratista de inteligencia Reality L. Winner, de 25 años, por la filtración y le ha imputado un delito contra la seguridad nacional. Winner, según el Departamento de Justicia, ha reconocido que imprimió el expediente, clasificado de alto secreto, y que lo envió por correo. The Intercept sostiene que recibió el informe de un remitente anónimo.

La revelación llega justo al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, negase en una entrevista a una televisión estadounidense cualquier responsabilidad del Kremlin en la campaña de desprestigio que sufrió durante las elecciones Hillary Clinton y el Partido Demócrata. Un ataque que supuestamente buscaba beneficiar a Donald Trump y que ahora se le ha vuelto en contra.


Un fiscal especial, el FBI y dos comités parlamentarios han abierto investigaciones para determinar si durante los comicios hubo coordinación entre Moscú y el equipo electoral del republicano. Es la trama rusa, el escándalo que cada día estrecha más el cerco al presidente y cuyo principal anclaje radica en un demoledor informe de los servicios de inteligencia estadounidenses. 

“Vladímir Putin ordenó una campaña en 2016 contra las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El objetivo de Rusia era socavar la fe pública en el proceso democrático, denigrar a la secretaria Clinton y dañar su elegibilidad y potencial presidencia. Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por Trump”, sostiene un análisis conjunto de la CIA, FBI y NSA.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .