Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de junio de 2017

Epidemia de accidentes se extiende por todo el país.

Cifras de la policìa nacional, afirman que en los primeros 170 días del año han ocurrido aproximadamente 18 mil accidentes de tránsito y de estos al menos 12,000 han sido provocados por conductores que viajaban a exceso de velocidad.

La mañana de ayer nueve personas resultaron lesionados productos de un accidente de tránsito en la carretera Malpaisillo-San Isidro, cuando una camioneta propiedad de la Cruz Roja Nicaragüense impactó contra una mototaxi y se volcó. 

De los nueve lesionados, siete fueron identificados como cruzrojistas, quienes se dirigían a Chichigalpa, Chinandega para celebrar junto a otras 500 personas de todo el país el Día Internacional del Socorrista. Tres kilómetros antes de llegar a la rotonda de Malpaisillo se produjo el incidente. La camioneta blanca donde se movilizaban siete cruzrojistas impactó en la parte izquierda de la mototaxi multicolor, que invadió el carril.  

Todos los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León.   Ernesto Andrés Palma Juárez, de 23 años, conductor de la camioneta y director de CRN en San Sebastián de Yalí, Jinotega, fue ingresado e intervenido quirúrgicamente por presentar una lesión en la cabeza y su condición de salud es reservada. 

También fueron ingresados Katherine Julissa Centeno Rugama, de 22 años, y Erick Daniel Sobalvarro, de 6 años, ambos presentan golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo pero en condición estable. 


En la camioneta también se movilizaban Neftalí de Jesús Matute Pérez, de 20; María Celeste Sobalvarro, 23; Desiré del Carmen Sobalvarro, 28, y Cristian Centeno, 20, todos fueron dados de alta.   Hasta el 18 de junio la jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionada general, Vilma Reyes puntualizó que la cifra de muertes por esta causa ascendió a 380 víctimas, de los cuales la mitad viajaba a exceso de velocidad al momento del accidente.  

Los reportes semanales brindados por el Gobierno detallan que las principales causas de accidentes a nivel nacional son: no guardar la distancia, invadir carril e irrespeto a las señales de tránsito. Entre el sábado y el domingo, la Policía Nacional reportó un total de cuatro muertes por accidentes. 

La noche del sábado dos personas a bordo de una motocicleta fallecieron cuando el conductor, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, realizó un giro indebido y colisionó contra un cauce en una carretera de Ticuantepe. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .