Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de junio de 2017

Fiscal General califica de "retroceso en derechos humanos" sentencia a favor de la Constituyente.

CARACAS VENEZUELA/ - La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó este jueves como un "retroceso" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.

Por tal razón, Ortega Díaz solicitó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aclaratoria de la sentencia 378 publicada este 31 de mayo, mediante la cual se interpretaron los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referente a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión", dijo la titular del Ministerio Público tras consignar un documento en la máxima corte.

Por su parte, el  Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la nueva Carta Magna que surgirá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será llevada a referéndum consultivo para que el pueblo decida.


El presidente hizo esta declaración horas después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidiera una "aclaratoria" a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo en el que se da carta blanca a Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente sin convocar previamente a un referendo. 

"Lo digo seguro como que lo voy a vivir y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no", agregó el jefe de Estado, que señaló que la decisión de la Sala Constitucional que fue emitida ayer es una "orden" y que por ello hay que acatarla.  

"La Sala Constitucional ha emitido sentencia clara, inequívoca, taxativa de que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (...) es constitucional y legal", dijo.  

Llamó al "pueblo venezolano" a dar su apoyo con su firma a la inscripción de los candidatos e indicó que una vez que concluya este período de validación de rúbricas y de la documentación legal, y el Poder Electoral fije una fecha para la elección de la asamblea se iniciará una campaña electoral "ejemplar".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .