Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de junio de 2017

Fiscal general: "En nombre de Chávez se están cometiendo los peores atropellos".

Caracas Venezuela/ Diario Las América -  Desde que hace casi tres meses cuestionara los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, poniendo así tierra de por medio con el Gobierno de Nicolás Maduro, los ojos de los venezolanos están posados sobre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se ha convertido en una de las principales críticas con la actuación de las autoridades frente a la ola de protestas que padece el país.

Esta decisión le ha costado que sus otrora aliados la metan en el mismo saco de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que no solo la tengan entre uno de los objetivos a neutralizar por parte de la polémica Constituyente, sino que además le hayan iniciado un proceso para enjuiciarla por supuestamente mentir al afirmar que no participó en el proceso para seleccionar a los actuales integrantes del máximo juzgado.

No obstante estas amenazas, la jefa del Ministerio Público no se amilana y asegura que seguirá adelante.  

El diputado Pedro Carreño llevó al TSJ una petición de antejuicio de mérito en su contra y ella fue aceptada en menos de una semana. ¿Este proceso es legal? ¿Puede un legislador pedir que se procese a un alto funcionario del Estado?

Esta artimaña es un paso más en este proceso de desmontaje del Estado de Derecho y de sus instituciones. En primer lugar, desde lo jurídico, es un planteamiento que se presenta de manera confusa, en el que se me ha negado el acceso a la solicitud, a la decisión de la Sala Plena, además de un conjunto de vicios que oportunamente señalaré.

Uno de ellos, por ejemplo, que esa solicitud no le correspondía a un diputado (…). El antejuicio de mérito en mi contra contraría una vez más el orden constitucional más elemental y acaba con cualquier mecanismo que brinde seguridad jurídica a los ciudadanos, no es porque sea mi caso, sino que este disparate jurídico abriría una situación impensable, y es que cualquier particular pueda querellarse contra el alto funcionario que considere (…) sin pruebas, sin proceso previo, sin investigación, y esos magistrados estarían en la obligación de tramitarlo con celeridad, a espaldas del mismo, tal como lo hicieron conmigo.

Por su parte, dirigentes estudiantiles de Venezuela han convocado con el respaldo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un "trancazo nacional" que consiste en cortar varias vías del país para rechazar el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro. 

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, explicó a Efe que alumnos de casas de estudios de todo el país se sumarán a esta actividad que durará cuatro horas y comenzará a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

Requesens espera además que los ciudadanos en general levanten obstáculos en las vías cercanas a sus residencias y puestos de trabajo para hacer de esta manifestación una acción más contundente. "Si el Gobierno busca trancarnos el futuro nosotros vamos a trancar las vías", dijo la dirigente estudiantil, y detalló que durante las horas que dure el "trancazo" los manifestantes informarán a los transeúntes sobre su rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio.

La oposición no participará en la ANC, que redactará un nuevo ordenamiento jurídico, por considerar que su convocatoria ha sido fraudulenta al no haber sido sometida a un referendo consultivo previo. "El trancazo es para que en cada esquina, en cada rincón de Venezuela, se informe y la gente se dé cuenta de que estamos en descontento, que estamos inconformes con la situación y por eso vamos a continuar en la calle", agregó.


La MUD anunció que durante esta jornada realizará además "activismo de calle para informar" en unidades del transporte público y plazas del país sobre la "ruptura del hilo constitucional" de la que acusan al Tribunal Supremo de Justicia y al Ejecutivo.  La semana pasada los opositores llevaron a cabo otro "trancazo" que, según los organizadores, se cumplió con éxito y terminó sin altercados en el interior del país.  

En Caracas, sin embargo, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, actos vandálicos, redadas policiales y un ataque armado a la sede administrativa de la Asamblea Nacional (Parlamento), el único poder controlado por la oposición, lo que dejó varios heridos y detenidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .