Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de junio de 2017

¿Fiscales brasileros se convertirán en cómplices de corrupción?

Ante la arremetida de los corruptos que aún gobiernan en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países, los nombres de quienes recibieron sobornos siguen sin publicarse y los fiscales brasileros que tienen toda la información corren el riesgo de convertirse en cómplices o encubridores de los poderosos corruptos.
Fiscales, investigadores, jueces y la prensa de Brasil, han realizado un gran trabajo develando la red de corrupción política transnacional conocida como “Lava Jato”. 

Han mostrado al mundo como por decisión política Lula Da Silva, Dilma Rousseff y sus gobiernos, armaron una trama de corrupción con fondos de Brasil, empresas constructoras brasileras y gobiernos del Foro  de Sao Paolo, castristas, socialistas, afines y los que querían subordinar.

Pero, ante la arremetida de los corruptos que aún gobiernan en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países, los nombres de quienes recibieron sobornos siguen sin publicarse y los fiscales brasileros que tienen toda la información corren el riesgo de convertirse en cómplices o encubridores de los poderosos corruptos.

Recordemos que el “Lava Jato” comenzó investigando lavado de activos y llegó a Petrobras que licitaba obras a grandes empresas constructoras de Brasil como parte de un programa impulsado por Lula y su entonces ministra de Energía, Dilma Rousseff. Para favorecer la contratación pedían sobornos de más o menos el 3%, que distribuían entre políticos y empresarios.

La fiscalía de Brasil estima que solo “entre 2004 y 2012 cerca de 8.000 millones de dólares fueron licuados por esta red criminal”. Este mecanismo de corrupción fue internacionalizado mediante obras de construcción con empresas brasileras y casi todos los gobiernos de países latinoamericanos del 2003 en adelante entraron en la red que recibió mas de 3.000 millones de dólares en sobornos.

Conocido públicamente el escándalo, procesado Lula da Silva y destituida Dilma Rousseff, al trabajo del sistema de justicia brasilero sobrevino la acción del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de inmediato los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Cuba y otros se movieron oficialmente, como “acciones de estado” para evitar que se conozcan los nombres de los políticos implicados en la recepción de sobornos de la empresa Odebrecht y otras.


Han logrado hasta ahora tanto éxito que por ejemplo Rafael Correa pudo pasar las elecciones en Ecuador sin que se conozcan –ni desde Brasil ni desde Estados Unidos- los nombres de los corruptos, entre los que estarían él mismo y su entorno que sigue en el gobierno de Lenín Moreno. Ni los pedidos de congresistas de EEUU han logrado que las autoridades brinden la información. La reserva se ha convertido en FALTA DE TRANSPARENCIA.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .