Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de junio de 2017

Hondureños preocupados, pedirán a EE. UU. renovar el TPS.

Tegucigalpa, Honduras/  Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el futuro de unos 57 mil  inmigrantes hondureños que han estado viviendo en ese país bajo el Estatus de Protección Temporal es incierto por la nueva y dura política migratoria de Washington.

Aunque la Casa Blanca no ha dicho si ampliará o no a partir de enero de 2018 el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) vigente, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, recordó en días recientes que esa iniciativa no es por tiempo indefinido y que los inmigrantes en algún momento deberán regresar a sus países.

Ante lo expresado por Kelly, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el viernes pasado que esta próxima semana abogará ante altos funcionarios de EE. UU. por la ampliación, a partir de enero de 2018, de un nuevo TPS a favor de los inmigrantes hondureños que actualmente son favorecidos por ese programa.

Hernández planteará su petición sobre un nuevo TPS al secretario de Estado, Rex Tillerson, y a Kelly, con quienes se reunirá en Miami con ocasión de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

La conferencia, que se celebrará los días 15 y 16, es organizada por Estados Unidos y México, y hasta ahora de parte de Centroamérica han confirmado su asistencia Hernández, lo mismo que sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Guatemala, Jimmy Morales.

El TPS actual, por 18 meses, es el decimotercero de EE. UU. a inmigrantes hondureños, que en su mayoría viajaron a ese país después del paso del huracán Mitch, a finales de 1998, que dejó en Honduras más de 5,000 muertos y millonarias pérdidas económicas.


Hernández espera que EE. UU., como parte de la estrecha relación de cooperación con Honduras, haga una “especial consideración” para los inmigrantes hondureños que se benefician con el TPS, quienes representan además una de las principales fuentes de divisas para el país centroamericano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .