Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 26 de junio de 2017

Iglesia salvadoreña pide al congreso aprobar ley del agua.

San Salvador, El Salvador /AFP - La Iglesia Católica pidió ayer domingo al Congreso de El Salvador aprobar una ley que proporcione a la población acceso al agua y que el ente regulador del servicio sea administrado por el Estado.

"Queremos reiterar nuestra posición acerca de la necesidad de la aprobación de una ley general de aguas que garantice a todos el ejercicio del derecho humano al agua", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, durante la homilía dominical pronunciada en la catedral de la ciudad.

Los partidos de la derecha salvadoreña proponen aprobar una ley mediante la cual el ente regulador del servicio sea controlado por el sector privado, algo que organizaciones civiles consideran como un intento de "privatizar" el agua.

El pasado jueves, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) presentaron al Congreso una propuesta de ley que plantea la existencia de dos entes rectores del agua, uno público como autoridad y otro asesor de "amplia participación sectorial".

Esa propuesta de la Procuraduría y la UCA cuenta, dijo el arzobispo Escobar, con su "total respaldo en todas sus partes" ya que busca garantizar a todos "el derecho humano al agua". "En verdad es el Estado el obligado a garantizar el derecho de todos los salvadoreños" al agua, subrayó el arzobispo.

El Salvador, de escasos 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, afronta problemas de abastecimiento de agua por la contaminación de sus ríos y los efectos del cambio climático.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .